Madrid, 2 feb (EFECOM).- El presidente de Barcelona Wine Week (BWW), Javier Pagés, ha animado a las bodegas a participar en este salón del vino español de calidad porque es un evento que "vibra con sus compradores y hay unas oportunidades de negocio enormes".
En una entrevista con EFE un día antes de que arranque la quinta edición en Fira, recinto de Montjuic en la ciudad condal, Pagés defiende la alta representatividad que acoge el salón de todas las zonas vitivinícolas y avista un futuro de crecimiento basado en un modelo sólido.
Según ha explicado, la feria está teniendo un "éxito impresionante".
El año pasado hubo un problema de espacio, por lo que se ha añadido un nuevo pabellón, lo que supone que en esta edición hay 40 % más de metros cuadrados y un 80 % de incremento respecto a 2020, ha detallado.
Es un espacio para que lo ocupen las bodegas (más de 1.200 y un 26 % más que el año anterior), pero también para restauración o eventos, ha añadido.
Al respecto, ha indicado que habrá más actividades, entregas de premios específicos y ponencias sobre temas centrales del sector como la sostenibilidad o la digitalización, así como catas específicas.
"Estamos hablando de 81 sellos de calidad, 11 más que el año pasado, y creo que no queda prácticamente ninguna denominación de origen de España que no esté representada en el salón", ha afirmado. EFE
Últimas Noticias
Ayuso acusa a Sánchez de "atentar ilegalmente" contra la autonomía fiscal de Madrid
UE-Mercosur, un ambicioso acuerdo comercial en plena ola proteccionista
La red social X recupera la normalidad tras sufrir su segunda caída esta semana
Beltrán: “Merecíamos una victoria y nos da un empujón para cambiar la dinámica”
Llorca destaca el respaldo "unánime" del PP a la excepcionalidad valenciana por la dana


