‘Dune: Parte 2′, el estreno más destacado de la semana en la cartelera española

Los cines se preparan para la llegada del fenómeno galáctico basado en las novelas de Frank Herbert. La segunda película dirigida por Denis Villeneuve es la cinta más destacada de este primer viernes de marzo en las salas

Compartir
Compartir articulo
Zendaya y Timothée Chalamet en una escena de 'Dune: Parte 2' (Créditos: Warner Bros.)
Zendaya y Timothée Chalamet en una escena de 'Dune: Parte 2' (Créditos: Warner Bros.)

Todo el mundo habla de ella como uno de los mejores blockbuster galácticos de la historia. Tras la huelga de Hollywood del año pasado, que retrasó su estreno, Dune: Parte 2 llega este viernes a las salas de cine con un importante bagaje de buenas críticas y de expectación.

Tras el estreno de Dune en 2021, Denis Villeneuve regresa con una cinta de poderío visual sustentada en el entretenimiento clásico. Con Zendaya, Timothée Chalamet, un apoteósico Javier Bardem y otros actores como Rebecca Ferguson, Florence Pugh y una aparición estelar (y secreta) de Anya Taylor-Joy, el largometraje basado en las novelas de Frank Herbert se postula como el gran estreno de la semana en las salas de cine españolas.

Te puede interesar: Quién es quién en ‘Dune: Parte Dos’: de Timothée Chalamet y Javier Bardem a Florence Pugh

La primera entrega presentó el mundo de Arrakis, el desértico planeta llamado Dune por sus dunas y que hasta el momento estaba gobernado por la Casa Harkonnen, al mando del Barón Harkkonen (Stellan Skarsgaard). Por orden del emperador Padishah Shaddam Corrino IV, la Casa Atreides recibe el poder en una estratagema que busca enfrentar a ambas casas. Su movimiento da resultado, pues cuando la familia Atreides, con el duque de Leto (Oscar Isaac) al frente, llega al planeta, son víctimas de un golpe de estado orquestado por los Harkonnen.

Tráiler oficial de 'Dune: Parte Dos'

Paul Atreides (Timothée Chalamet) está llamado a ser el ‘Mesías’, pero aún es relativamente joven para ello. Entrenado en artes marciales por sus guardias personales Duncan Idaho (Jason Momoa) y Gurney Halleck (Josh Brolin), y en habilidades mentales y psíquicas a través de la sociedad Bene Gesserit, de la cual es miembro su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson), el rol de Paul será clave en esta segunda entrega en la que, ya como miembro de los Fremen, ganará poder y responsabilidades. Además, Dune: Parte Dos está cargada de muchas de las cosas que en la primera cinta se quedaron en simples pinceladas: duelos, batallas, conspiraciones de palacio y, sobre todo, gusanos gigantescos que pongan patas arriba el planeta de Arrakis

Te puede interesar: Las mejores películas de Denis Villeneuve, director de ‘Dune’: de ‘Sicario’ a ‘La llegada’

Otros estrenos de la semana

Dos chicas a la fuga, dirigida por Ethan Coen, narra la historia de una joven de espíritu libre que afronta su última ruptura con un viaje improvisado a Tallahassee con su amiga Marian. Por el camino, se topan con un grupo de criminales ineptos que complicarán su aventura.

Nicolas Cage y Julianne Nicholson protagonizan Dream Scenario, una divertida comedia de Kristoffer Borgli en la que la vida de un apático padre da un vuelco cuando comienza a aparecer en infinidad de sueños ajenos. Paul se convierte, así, en una celebridad que recibe la atención que siempre había reclamado.

Te puede interesar: La “experiencia inmersiva” de ‘Wonka’ que ha engañado a miles de personas: “Ni siquiera había chocolate”

Ari Aster, que ha trabajado en proyectos notables como 'Hereditary' y 'Midsommar', es uno de los productores de 'Dream Scenario' (Créditos: A24)
Ari Aster, que ha trabajado en proyectos notables como 'Hereditary' y 'Midsommar', es uno de los productores de 'Dream Scenario' (Créditos: A24)

Otro estreno de este viernes es La bestia en la jungla, una adaptación libre de la novela homónima de Henry James. La historia transcurre durante 25 años (de 1979 a 2004) en un enorme club nocturno, donde un hombre y una mujer observan y esperan un evento desconocido.

Totem, de Lila Avilés, es una historia sobre la familia y los amigos que retrata la cotidianidad desde un punto de vista íntimo, y a través de la mirada de una niña de siete años. Una conmovedora historia contada a través de la visión única de la niñez.

Te puede interesar: La película que le hizo a Timothée Chalamet querer ser actor y por la que ahora duda de interpretar a un superhéroe: “Tendría que considerarlo”

El último estreno a destacar es Guadalupe. Madre de la humanidad. Andrés Garrigo y Pablo Moreno dirigen una película sobre las apariciones de la figura canónica en 1531. A través de testimonios y recreaciones con actores, el filme adentra al espectador en la vida y misticismo de este personaje capital de la religión católica.