La película que le hizo a Timothée Chalamet querer ser actor y por la que ahora duda de interpretar a un superhéroe: “Tendría que considerarlo”

El actor de ‘Dune’ ha reconocido que, aunque Leonardo DiCaprio le recomendó no hacer películas de superhéroes, estaría tentado de encontrar el director y el guion adecuado

Compartir
Compartir articulo
"Duna: Parte Dos" explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él pueda prever. (Warner Bros)

Se podría decir que Timothée Chalamet es mucho más que un actor de moda, porque esa “moda” lleva ocurriendo ya demasiado tiempo. Mientras otros actores jóvenes empiezan a tener mayor reconocimiento actualmente, como Jacob Elordi o Austin Butler, Chalamet lleva siendo uno de los más prestigiosos de su generación varios años, y trabajando por el camino con algunos de los directores más importantes del cine contemporáneo. Christopher Nolan, Woody Allen, Luca Guadagnino, Greta Gerwig...y recientemente Denis Villeneuve, con el que ahora estrena la segunda parte de Dune, han sido solo algunos de los grandes cineastas a cuyas órdenes se ha puesto el intérprete de 28 años.

La carrera de Chalamet comenzó a despegar precisamente con Interstellar, la película de Christopher Nolan con Matthew McConaughey en la que el actor daba vida al hijo de este de joven, Tom Cooper. Previamente había aparecido en la película de Jason Reitman (Cazafantasmas: Más allá) Hombres, mujeres y niños, pero sería la de Nolan la que lo pondría en el mapa. Un director que casualmente ahora vuelve a estar en el foco por Oppenheimer, la cual le ha valido un reconocimiento unánime y la nominación a un Oscar para el que parece favorito. Y un director que, casualmente, se encargó de hacer la película por la que Chalamet quiso dedicarse a la interpretación.

Te puede interesar: Las mejores películas de Denis Villeneuve, director de ‘Dune’: de ‘Sicario’ a ‘La llegada’

La película que me hizo querer ser actor fue El caballero oscuro”, reconocía Chalamet en una reciente entrevista en la que participaba junto al director de Dune: Parte Dos, Denis Villeneuve. La película de Nolan, estrenada en el año 2008, parece que no solo marcó a toda una generación de por entonces jóvenes cinéfilos, sino también al que estaba llamado a convertirse en uno de los grandes actores de nuestra generación. Con Christian Bale, Maggie Gyllenhaal y Heath Ledger, quien ganaría el Oscar de manera póstuma por su papel como el Joker, El caballero oscuro se consagró como una de las grandes películas de su época y, sobre todo, fue declarada oficialmente como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Un título que le ha llevado a plantearse ciertas dudas al propio Chalamet.

Imagen de 'El caballero oscuro'
Imagen de 'El caballero oscuro'

El consejo de DiCaprio que le hace dudar

Porque tal y como reveló hace un tiempo, Leonardo DiCaprio le dio un gran consejo y ese era que nunca se acercase a las drogas y a las películas de superhéroes. El actor lo ha cumplido a rajatabla por el momento, pero reconoce que siendo El caballero oscuro una de sus películas de referencia, no tiene del todo claro si se negaría a aparecer en una película de superhéroes: “Si el guion fuera genial y el director también, tendría que considerarlo”, reconocía Chalamet.

Te puede interesar: El mensaje que Christopher Nolan dejó a Cillian Murphy en el guion de ‘Oppenheimer’... y que define la temporada de premios en Hollywood

A pesar de su juventud, Chalamet puede presumir no solo de haber trabajado ya con todo tipo de directores, sino también de haber tocado varios géneros: comedia adolescente, thriller, aventuras, ciencia ficción, musical e incluso romance con terror, tal y como vimos en Hasta los huesos: Bones and All. De momento parece que el de superhéroes es el único que se le resiste, y de momento habrá que esperar a ver si sigue el consejo de DiCaprio o escucha la voz de aquel niño que decidió ser actor viendo a Christian Bale enfundado en un traje de murciélago.