Quién es quién en ‘Dune: Parte Dos’: de Timothée Chalamet y Javier Bardem a Florence Pugh

La película de Denis Villeneuve cuenta con buena parte de los actores de la primera entrega pero también con nuevas estrellas en el reparto

Compartir
Compartir articulo
“Duna: Parte Dos” explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza. (Warner Bros.)

El estreno de Dune está a la vuelta de la esquina. Bueno, técnicamente el de su segunda parte, puesto que la primer llegó a los cines hace ya un par de años, en una época en la que debido a la pandemia era raro ver películas tan grandes desfilando por las salas. Aquella primera entrega nos volvió a descubrir el apasionante mundo de Arrakis, el planeta en el que se desarrolla la novela original de Frank Herbert, donde lo hizo también la primera adaptación de David Lynch y donde ahora retoma su historia Denis Villeneuve.

Esta Dune: Parte Dos recupera también a buena parte de sus protagonistas, al menos aquellos que sobrevivieron al ataque sorpresa de los Harkonnen sobre los Atreides. Una masacre que se cobró la vida de gente como el Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) o el hábil espadachín y amigo de la familia Atreides, Duncan Idaho (Jason Momoa). Sin embargo, el último de la casa, Paul, sigue vivo, y junto a él su madre Lady Jessica y todo un nuevo ejército de Fremen con los que aspiran a recuperar el poder y rebelarse contra los Harkonnen y el emperador, quien urdió el plan para masacrar y explotar el planeta. De Timothée Chalamet en el papel protagonista a nuevas incorporaciones como el Emperador de Christopher Walken o el villano psicótico de Austin Butler, aquí van los personajes que hay que tener en cuenta para la nueva entrega.

Te puede interesar: Dune: Parte Dos’: reparto, sinopsis y fecha de estreno en España

Timothée Chalamet - Paul Atreides/Muad’Dib

Poco tiene que ver el Paul Atreides que vimos en la primera entrega, aquel muchacho curioso pero ingenuo, con este que vemos ahora, mucho más centrado en su objetivo y sediento de venganza. Tampoco es el mismo Timothée Chalamet, quien parece que por fin deja atrás esa imagen de niño dulce, sensible y vulnerable para ponerse en la piel de alguien llamado a gobernar a todos a voz en grito. Su nueva identidad como Muad’Dib, el líder que comanda la rebelión Fremen contra los Harkonenn, ayudará a que este cambio sea más notable. Pero quizá en esa transición también pueda perder la confianza de algunos de los suyos, que tras esa fachada de Mesías prometido también advierten un lado oscuro.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Timothee Chalamet en una escena de "Dune: Part Two". (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Timothee Chalamet en una escena de "Dune: Part Two". (Niko Tavernise/Warner Bros. Pictures vía AP)

Zendaya - Chani

Una de esas personas que pasará a ver a Paul de la admiración a la desconfianza será Chani. La joven interpretada por Zendaya, a quien apenas veíamos en la primera entrega más allá de los sueños premonitorios de Paul, cobra mucho más protagonismo en esta película. Chani no solo le enseña a Paul a desenvolverse en el inhóspito desierto, sino que también le ayuda a mantener los pies en la tierra mientras el resto lo proclama como el Lisan al-Gaib, el Mesías prometido que liberará a los Fremen. Valiente guerrara pero cauta creyente, también nacerá entre ambos un amor más grande y poderoso que cualquiera de los gusanos que surcan sus dunas.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Zendaya en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Zendaya en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)

Rebecca Ferguson - Lady Jessica/Reverenda Madre

Otro personaje que adquiere gran protagonismo en esta escuela es Lady Jessica, la madre de Paul y hasta el momento concubina de Leto Atreides. Como su hijo, Lady Jessica ha de adaptar una nueva personalidad si quiere poder vivir entre los Fremen, y a ella le toca asumir la identidad de la Reverenda Madre, la nueva líder religiosa de la tribu y quien se encargará de profesar la fe de su hijo y acercarla a los más reticentes. Además, Jessica tendrá que lidiar con su embarazo, la gran revelación del final de la anterior entrega, y lo que supone ese bebé para el futuro de la casa Atreides y de todo el universo.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Rebecca Ferguson en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Rebecca Ferguson en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)

Javier Bardem - Stilgar

Nuestro querido Bardem sobrevivió a la matanza de la primera película, y en esta vuelve con más fuerza que nunca y dispuesto a ocupar el puesto de mentor de Paul que encarnaban Josh Brolin y Jason Momoa en la primera película. Su Stilgar, el líder de la tribu guerrera de los Fremen, comienza poco a poco a creer en la profecía del Mesías prometido cuando conoce más a Paul, al que no duda en señalar como el Lisan al-Gaib. Por el camino, también le enseña a orientarse en el desierto, cabalgar los gigantescos gusanos de arena y en definitiva a hacerse uno más dentro del pueblo al que está destinado a liberar.

Javier Bardem en 'Dune: Parte Dos'
Javier Bardem en 'Dune: Parte Dos'

Stellan Skarsgård - Barón Vladimir Harkonnen

Gran villano de la primera entrega, aquí el Barón Vladimir sigue siendo un personaje repugnante y aterrador, pero delega buena parte de su poder en sus sobrinos Rabban (Dave Bautista) y especialmete Feyd Rautha (Austin Butler). Aun con todo, volvemos a ver a este maquiavélico ser manejar los hilos en la sombra, pero ignorante de que su linaje también está en peligro conforme se hace más fuerte la resistencia y avance del Muad’Dib, que no es otro que Paul Atreides. Debió matarlo cuando tuvo la oportunidad.

Stellan Skarsgaard como Barón Vladimir Harkonnen
Stellan Skarsgaard como Barón Vladimir Harkonnen

Te puede interesar: Austin Butler desvela sus traumáticos primeros días en el rodaje de ‘Dune: Parte Dos’: “Había gente que se desmayaba”

Austin Butler - Feyd Rautha Harkonnen

Sádico, despiadado, amenazador y excepcionalmente diestro con un cuchillo en la mano. Feyd Rautha es presentado como el nuevo gran villano de la película, el papel que ocupase en su día el cantante Sting y que ahora se encarga de interpretar Austin Butler (Elvis). El joven sobrino del Barón Harkonnen es presentado en su propio cumpleaños de forma un tanto peculiar: con una batalla de gladiadores para honrar su mayoría de edad, y tras la cual su poderoso tío le ofrece un pequeño gran encargo: pasar a controlar Arrakis para hacer lo que su primo Rabban parece incapaz de conseguir: retomar la producción de especias, sofocar la rebelión Fremen y acabar con el líder al que llaman Muad’Dib.

Austin Butler es el villano en Duna: Parte 2 (Warner Bros. Pictures)
Austin Butler es el villano en Duna: Parte 2 (Warner Bros. Pictures)

Christopher Walken - Emperador Shaddam Corrino IV

Otra de las grandes incorporaciones de la película, y desde luego la más veterana, es la de Christopher Walken. El legendario actor de películas como El cazador, Batman y Robin, Amor a quemarropa o recientemente la serie Separación da vida aquí al Emperador Shaddam Corrino IV. Aunque su personaje era mencionado varias veces en la primera entrega, nunca llegábamos a ver su rostro, y es aquí donde cobra real protagonismo. Como máximo gobernante de la Galaxia, Shaddam comienza a preocuparse por la situación de Arrakis. Pero cuando además se entera de que es Paul Atreides quien se encuentra detrás de todo, cuando él se había encargado de urdir la traición junto a los Harkonnen, entonces ve realmente peligrar su puesto.

Christopher Walken en 'Dune: Parte Dos'
Christopher Walken en 'Dune: Parte Dos'

Florence Pugh - Princesa Irulan Corrino

Al lado del emperador está su hija, Irulan Corrino, a quien da vida la británica Florence Pugh, conocida por Mujercitas, Midsommar o recientemente Oppenheimer. Irulan comienza siendo la narradora de esta segunda entrega, como ya sucediera con Virginia Madsen en la película de David Lynch y en un guiño a su condición de historiadora y cronista en las novelas originales. Además, Irulan es descrita como una alumna avanzada de las Bene Gesserit por su inteligencia y astucia, y está llamada a ser una gran gobernante en caso de tener que relevar a su padre, u ocupar su puesto de alguna otra forma si se da el caso.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Florence Pugh en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Florence Pugh en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)

Léa Seydoux - Lady Margot Fenring

Un nuevo personaje clave en las novelas y que se había omitido tanto en la primera entrega como en la adaptación de Lynch es Lady Margot, la esposa del Conde Hasimir Fenring, mano derecha del emperador y último gobernante de Arrakis antes de la llegada de la Casa Atreides. Interpretada por la actriz francesa Léa Seydoux, Lady Margot es también una Bene Gesserit de grandes poderes, que no duda en usar sus capacidades de seducción para ejecutar el plan de su organización, a saber, asegurarse que gane la casa que gane, tendrán en su control a un heredero.

Léa Seydoux como Lady Margot
Léa Seydoux como Lady Margot

Anya Taylor-Joy - ?

Se había mantenido con total discreción la aparición de Anya Taylor-Joy en la película, y eso que no era nada fácil. La actriz de películas como La bruja o El hombre del norte y series como Gambito de dama se presentó por sorpresa en la premiere de la película, revelando así su presencia en la película. Lo que se desconoce aún es qué papel interpretará, uno de los grandes secretos de la película, aunque hay quien ya ha especulado con varias posibilidades. Desde aquí podemos decir que es un personaje secundario dentro de la película, pero fundamental dentro del universo de Dune y del futuro de la saga.

Actor Anya Taylor-Joy acude al estreno mundial de 'Dune'
Actor Anya Taylor-Joy acude al estreno mundial de 'Dune'

Últimas Noticias

Un estudio liderado por el CSIC descubre que la combinación de dos fármacos erradica de forma rápida el Covid-19

“Estos fármacos consiguen colapsar la replicación del virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que afectan a la viabilidad viral”, explica uno de los investigadores implicados
Un estudio liderado por el CSIC descubre que la combinación de dos fármacos erradica de forma rápida el Covid-19

Quiénes son los equipos españoles que jugarán el nuevo Mundial de Clubes en 2025

Real Madrid y Atlético de Madrid serán los dos representantes en esta competición de cara a la temporada que viene, y por la que ingresarán una elevada cantidad de dinero
Quiénes son los equipos españoles que jugarán el nuevo Mundial de Clubes en 2025

‘Pablo Escobar’ no puede ser registrado como marca en la Unión Europea por estar asociado al narcotráfico

El Tribunal General de la Unión Europea ha negado de esta manera el registro a la empresa puertorriqueña del hermano del famoso criminal
‘Pablo Escobar’ no puede ser registrado como marca en la Unión Europea por estar asociado al narcotráfico

Nuevo destino para los M60: la Armada suspende la subasta de 11 tanques para convertirlos en piezas de museo

Las unidades pertenecen a la Infantería de Marina y habían salido a subasta pública con un precio inicial de 50.000 euros. En las próximas semanas la Armada decidirá cuántos carros serán finalmente licitados
Nuevo destino para los M60: la Armada suspende la subasta de 11 tanques para convertirlos en piezas de museo

El motivo por el que Kevin Costner rechazó a Chris Hemsworth en un proyecto que le recomendó Elsa Pataky: “Tiene que esperar su turno”

El actor de ‘Thor: Love and Thunder’ ha desvelado que aspiraba a un papel en una película que le había sugerido su mujer pero para el que se encontró con la negativa del actor y director de ‘Bailando con lobos’
El motivo por el que Kevin Costner rechazó a Chris Hemsworth en un proyecto que le recomendó Elsa Pataky: “Tiene que esperar su turno”