‘Dune: Parte Dos’: reparto, sinopsis y fecha de estreno en España

La película de Denis Villeneuve (’La llegada’) plagada de estrellas llega muy pronto a los cines tras retrasarse por la huelga de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
"Duna: Parte Dos" explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él pueda prever. (Warner Bros)

La espera se ha hecho eterna, pero parece que por fin ha llegado a su fin. Si nada cambia en los próximos días, el estreno de la esperada segunda parte de Dune está a punto de suceder, después de meses y meses ansiando la llegada del filme de Denis Villeneuve. Una película que está llamada a ser uno de los grandes títulos de 2024, y sobre todo a reavivar la ilusión por una saga que solo acaba de empezar, la que se basa en las populares novelas de ciencia ficción de Frank Herbert.

La primera entrega de Dune nos presentó el mundo de Arrakis, el desértico planeta llamado Dune por sus dunas y que hasta el momento estaba gobernado por la Casa Harkonnen, al mando del Barón Harkkonen (Stellan Skarsgaard). Por orden del emperador Padishah Shaddam Corrino IV, quien pone en su lugar a la Casa Atreides en una estratagema para enfrentar a ambas y de esta manera fortalecer su poder. Su movimiento da resultado, pues cuando la familia Atreides, con el duque de Leto (Oscar Isaac) al frente llega al planeta, son sorprendidos por un golpe de estado orquestado por los Harkonnen.

Te puede interesar: La trágica historia de Alfonso de Portago, el primer piloto español de Ferrari e ídolo de Fernando Alonso

Entre medias conocemos al protagonista de la historia, Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven que está llamado a ser el Mesías que salve a todos, pero que aun es relativamente joven para ello. Entrenado en artes marciales por sus guardias personales Duncan Idaho (Jason Momoa) y Gurney Halleck (Josh Brolin) y en habilidades mentales y psíquicas a través de la sociedad Bene Gesserit, de la cual es miembro su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson). Cuando llega a Arrakis, las visiones de Paul comienzan a hacerse más intensas, avistando una futura guerra santa y con una joven que aparece recurrentemente, Chani (Zendaya).

Imagen de 'Dune: Parte Dos'
Imagen de 'Dune: Parte Dos'

Florence Pugh y Christopher Walken, principales novedades

El final de Dune nos dejaba con Paul encontrándose con la chica de sus pesadillas y ganando un duelo a muerte para poder unirse a los Fremen, la tribu nativa de Arrakis que es liderada por Stilgar, el personaje interpretado por Javier Bardem. Un final abrupto que nos dejaba con ganas de más y que no se debía a otro motivo que precisamente el que se estrena en breves, y lleva por nombre Dune: Parte Dos. Solo una película no podía abarcar toda la novela de Frank Herbert, y por eso el director Denis Villeneuve optaba por espaciarla en dos partes para poder contar la historia de la manera correcta.

Te puede interesar: Las mujeres de Sofia Coppola: jaulas de oro, nostalgia y existencialismo pubescente

Para esta segunda entrega podemos esperar todo aquello que apenas vimos en la primera, a saber, duelos, batallas, conspiraciones de palacio y, sobre todo, gusanos gigantescos que pongan patas arriba el planeta de Arrakis. También veremos caras nuevas de personajes importantes en las novelas pero que hasta ahora no habían aparecido, como el emperador Padishah Shaddam Corrino IV -al que dará vida Christopher Walken- o su hija la princesa Irulan, quien será interpretada por Florence Pugh. También estará como novedad la actriz francesa Léa Seydoux, quien asumirá el papel de Lady Margot, o Austin Butler, quien encarnará a uno de los grandes antagonistas, Feyd-Rautha Harkonnen. Todo ello en una película que llegará a los cines el próximo 1 de marzo, después de haberse atrasado varios meses debido a la huelga de Hollywood.