Rosalía estaría construyendo su estudio musical en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La cantante habría adquirido un edificio comprendido en un espacio de creación cultural de la ciudad catalana para componer sus éxitos y canciones. ¿Habrá un retorno permanente a España?

Compartir
Compartir articulo
Rosalía, en el photocall de los Latin Grammy 2023 (Europa Press)
Rosalía, en el photocall de los Latin Grammy 2023 (Europa Press)

Rosalía estaría planeando instalarse de nuevo en España. La catalana quiere construir su estudio de grabación y composición en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y habría encargado el proyecto a un despacho de arquitectos barcelonés, según ha informado el programa Via Lliure de RAC1.

La artista habría adquirido un edificio completo para convertirlo en su base de operaciones, lo que podría confirmar su retorno a Cataluña después de haber vivido durante los últimos años entre diversas ciudades estadounidenses. No en vano, la emisora también confirma que Rosalía estaría buscando casa en Vallvidrera, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Una decisión que se produce meses después de su ruptura con Rauw Alejandro, con quien pretendía vivir en un palacio modernista en Manresa.

Te puede interesar: Rosalía y Dua Lipa, juntas en Los Ángeles: ¿hay colaboración a la vista?

El estudio de la artista de Sant Esteve de Ses Rovires se sumaria al de los más de 450 artistas y colectivos que en los últimos años se han instalado en L’Hospitalet, dando nombre así al conocido como “Distrito Cultural”. Este espacio ocupaba, inicialmente, un polígono industrial de unas 25 hectáreas entre los barrios de Sant Josep, el centro y Bellvitge, pero ahora se ha expandido por toda la ciudad.

Mireia Mascarell, coordinadora del proyecto hospitalense, ha declarado a la citada emisora que está “encantada de que vengan estrellas y también jóvenes que empiezan y vienen con toda su energía”.

Te puede interesar: Rosalía, pillada de nuevo con Jeremy Allen White en Los Ángeles: un cigarro, unos ‘leggings’ y un Honda Civic

Rosalia durante su presentación en la 24a entrega anual del Latin Grammy en Sevilla, España, el jueves 16 de noviembre de 2023 (Foto José Bretón/Invision/AP)
Rosalia durante su presentación en la 24a entrega anual del Latin Grammy en Sevilla, España, el jueves 16 de noviembre de 2023 (Foto José Bretón/Invision/AP)

Una vida de estrella

Rosalía ha sido noticia en el último mes por diversos elementos que conforman su universo artístico: fue la gran protagonista de la pasada gala de los Latin Grammy, celebrada en Sevilla, por su versión de Se nos rompió el amor de Rocío Jurado y por el reencuentro con su expareja, el puertorriqueño Rauw Alejandro. En ningún momento se les vio juntos y ambos se dedicaron varias pullas a través de las canciones que interpretaron en la capital hispalense.

Rosalía ha convertido la ciudad de las estrellas (aquella que criticó en G3 N15canción de su álbum Motomami: Estoy en un sitio que no te llevaría/ Aquí nadie está en paz entre estrella’ y jeringuilla’/Estrella’ de mármol, cortada’ en el suelo/Papelas por la calle donde pasean los modelo’) en un refugio en el que apenas puede escapar de los flashes.

Te puede interesar: Aitana “llora bailando” tras llenar su tercer WiZink Center en un mes y despide uno de sus años “más duros”

La cantante se ha codeado con todo tipo de superestrellas en estos últimos días: posó para Frank Ocean en la playa, una cita entre amigos que, seguramente, duró más que su set en el pasado Coachella; salió a cenar con su amiga del alma, Tokischa, un encuentro que congregó a los paparazzi y que generó todo tipo de memes de las miradas furtivas que ésta dedicó a los fotógrafos que le preguntaban si estaba soltera. Horas después, una nueva imagen de Rosalía con Allen White fue captada por TMZ, el Santo Grial de la prensa del corazón en Estados Unidos.

La vida de celebridad, sin embargo, no ha entusiasmado tanto a sus seguidores como el rumor de que ella y Dua Lipa estarían trabajando juntas en una canción. El rumor lo ha vertido Deuxmoi, la cuenta anónima de Instagram en la que se vierten todo tipo de chismorreos sobre los A-listers de la ciudad y que también destapó el encuentro entre la catalana y el actor de la serie de bocadillos gourmetNightbird Recording Studios ha sido el escenario escogido para el encuentro de ambas artistas, según los rumores. La cantante de Houdini y la catalana coincidieron, además, con el productor Bloodpop.