Así es el sorprendente menú de Navidad de Dabiz Muñoz: precio y platos de esta edición limitada ‘goxa’

Un año más, el cocinero madrileño pondrá a la venta a través de su delivery GoXO un menú navideño formado por cuatro platos

Compartir
Compartir articulo
Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

La Navidad es época de comidas en familia, dulces y postres tradicionales y reuniones alrededor de una mesa. Es por ello que muchos cocineros aprovechan estas fechas del año para sacar a la luz sus novedades más llamativas. Así lo hace, sin ir más lejos, el chef madrileño Dabiz Muñoz, reconocido este año como mejor cocinero del mundo por tercera vez consecutiva.

Después de dejarnos probar Pollos Muñoz, un nuevo food truck centrado en el pollo que se puede degustar en el mercado navideño de El Corte Inglés, en Madrid, el chef de DIverXO nos presentó sus nuevos turrones, con sabores de lo más originales.

Te puede interesar: Así hacen el ‘pa amb tomàquet’ en Disfrutar, el restaurante tres estrellas Michelin de Casañas, Castro y Xatruch

Pero, en el universo de fantasía de Dabiz Muñoz, la Navidad no comienza hasta que el chef comparte otro lanzamiento: el de su ya tradicional caja de Navidad. Un año más, el cocinero madrileño pondrá a la venta a través de su delivery GoXO un menú navideño con cuatro platos, una combinación de recetas llenas de sabor para celebrar las festividades acompañados de familiares o amigos.

Caja de edición limitada del GoXO
Caja de edición limitada del GoXO

En su cuenta de Instagram, el tres veces campeón del premio a mejor chef del mundo ha presentado uno a uno los platos que componen este menú, una selección que el propio chef define como “un festival hedonista”.

Te puede interesar: El mejor turrón de yema quemada de España se hace en un pueblo de Girona

Un festival hedonista compuesto de cuatro platos

Para abrir boca, el menú comienza con unas gambas ligeramente pasadas a la parrilla con salsa tártara, huevas de tobiko, un pez volador, y un huevo cocido a baja temperatura, todo ello bañado con un gazpacho de fresones con un ligero toque a chipotle. Muñoz explica que la forma de comerlo es empezando desde el centro, rompiendo la yema para que se mezcle todo y disfrutar de un bocado con todos los sabores.

@dabizdiverxo Ya esta aquí la caja de navidad más goxa🔥🔥🔥 Edición limita, así que corre que vuelan!! Ya disponibles en El goxo🔥 #goxo #chef #cheflife #3michelinstar #navidad ♬ sonido original - Dabiz Muñoz

El entrante es un canelón relleno de costilla de cerdo Duroc a la barbacoa asada al sarmiento y desmenuzada con trompetas de la muerte, su jugo al tamarindo y bechamel de lemongrass y pimienta Sansho. En su vídeo, el cocinero muestra la carne con la que se rellena, a la que califica como “hipermegajugosa”.

De esta forma pasamos al plato principal, una receta que el cocinero define como todo un “festival”. Se trata de un pollo francés de grano de pata amarilla asado y relleno de foie, kimchi, epazote (una hierba aromática mexicana) y alcaparras con jugo trufado de sus carcasas y salsa huancaína de ají de gallina con recuerdos de pepitoria. Como explica el chef de DiverXO, se trata de un pollo “con una textura muy tierna pero con muchísimo sabor”. Como guarnición, un puré patatas Robuchon con mucha mantequilla y un arroz frito en wok al estilo cantonés con salchicha china y shiitakes.

“Mi postre favorito de la vida”, asegura el cocinero para presentar este dulce final. El postre de este festín navideño es un brioche de la Pedroche con salsa de yemas, vainilla, choco blanco y galanga, salsa de caramelo salado y galletas tostadas con mantequilla, un postre mítico de StreetXO que ahora se puede probar en casa por Navidad.

Cuánto cuesta y cómo conseguir el menú navideño de GoXO

Esta caja de Navidad, que incluye los cuatro platos previamente mencionados, está pensada para dos personas y se puede pedir a través de la aplicación de delivery de Glovo. El menú de Navidad de Dabiz Muñoz tiene un precio de 270 euros, un número al que se suman los costes de envío. Esta edición especial de Navidad es limitada y se repartirá los días 24 y 31 de diciembre, según el cliente lo elija.