El final de ‘Cuéntame cómo pasó' impacta sobre la programación de TVE: así arranca el mes de diciembre

La despedida de la conocida serie de la cadena pública ha sido solo el inicio de una serie de despedidas que protagonizarán la parrilla televisiva de la cadena

Compartir
Compartir articulo
Imagen de 'Cuéntame cómo pasó'
Imagen de 'Cuéntame cómo pasó'

Quedan poco más de cuatro semanas para que el 2023 se despida y dé paso a doce nuevos meses en los que las cadenas televisivas competirán hasta el final para hacerse con el mayor número de espectadores. Pero antes de llegar a ese punto queda acabar el mes de diciembre, que en el caso de RTVE llega lleno de despedidas.

La primera y más emotiva fue la de Cuéntame cómo pasó, que dijo adiós a la pequeña pantalla el pasado miércoles 29 de noviembre tras 22 años, 23 temporadas y 413 episodios en antena. Pero no va a ser la única y es que otros tantos títulos del ente público van a ver cambiada su reprogramación para que el final de año sea lo más provechoso posible.

Te puede interesar: Los personajes de ‘Cuéntame’ que fueron interpretados por varios actores a lo largo de sus 23 temporadas

Otro formato que no llegó a diciembre fue MasterChef Celebrity, que terminó el pasado jueves 30 de noviembre con la victoria de Laura Londoño. Pese a que ha sido una edición con espectadores, el concurso de cocina ha visto como este año las cifras no han sido tan buenas como sus antecesores. Pese a ello, sigue siendo una de las apuestas más seguras de RTVE en cualquiera de sus tres versiones, anónimos, VIP o niños.

Laura Londoño, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Laura Londoño, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Este lunes 4 de diciembre termina El Conquistador, la apuesta más aventurera de la pública, que apostó por la telerrealidad con la idea de competir con las cadenas privadas. Pese a que llegó con mucha fuerza, el programa presentado por Raquel Sánchez Silva se fue desinflando con el paso de las semanas y nunca cosechó unas cifras acordes al tipo de apuesta que era.Algo similar ha sucedido con Dúos increíbles, que en su segunda temporada ha visto cómo las cifras se han desplomado programa a programa, alejándose de los primeros puestos.

Te puede interesar: Adiós a ‘Cuéntame’, la serie que pasó de relatar la historia de España a marcarla para siempre

A cambio de estas salidas, TVE se ha lanzado de lleno con No sé de lo que me hablas, el regreso de Mercedes Milá a la cadena. Se estrenó el pasado 30 de noviembre y según contó su presentadora a Infobae España, es su gran ilusión. En él se rodeará de jóvenes para enseñarles cómo era la España de hace unas décadas, a la vez que conversa con ellos y les escucha para aprender las inquietudes y secretos de las nuevas generaciones.

Entrevista a Mercedes Milà.

En espera se encuentran otros tantos formatos. Por un lado, Nada del otro mundo, de Pedro Ruiz, y MasterChef Junior, un clásico de esta época en la cadena pública que vuelve en su onceava edición.