
Nos encantan las patatas fritas. Con salsa o por sí solas, con especias o una pizca de sal, son la guarnición por excelencia y una de las formas más deliciosas de acompañar cualquier plato de carne o pescado. Aunque hacerlas caseras es muy sencillo y rápido, incluso muy saludable si aprendemos a hacerlas en horno o freidora de aire, siempre nos gusta descubrir nuevas formas de disfrutar de este popular tubérculo.
En su lista de novedades para este otoño, Mercadona ha incluido unas nuevas patatas fritas congeladas que tienen una forma muy curiosa y nos hará disfrutar de esta guarnición de una forma muy diferente. Se trata de las ‘Waffle Fries’, unas patatas con forma de rejilla, que vienen congeladas y precocinadas, listas para calentar y comer. Además, estas patatas contienen una capa de especias que les dan un sabor diferente, con condimentos como el pimentón o la pimienta negra.
Te puede interesar: La nueva pasta sin gluten de Mercadona: precio y propiedades nutricionales
Estas patatas, que se pueden encontrar en la sección de congelados, se han convertido en todo un fenómeno viral en redes. Aplicaciones como TikTok se han llenado de videos de usuarios que, como suele ocurrir con los nuevos productos de estos supermercados, han acudido a su Mercadona más cercano para probarlas y opinar sobre ellas. Algunas de estas publicaciones han llegado incluso al millón de visualizaciones. El consenso general es que, efectivamente, están buenas, aunque no son la opción más saludable a la hora de disfrutar de unas patatas fritas.
En el propio paquete se incluyen algunas de las diferentes formas en las que se pueden cocinar estas patatas fritas de rejilla. Una de las opciones es cocinarla en una freidora, calentando el aceite hasta 175 °C y cocinándolas entre 4 y 5 minutos. Para conseguir unas patatas algo más saludables, también podemos cocinar nuestras waffle fries en el horno, colocándolas en una sola capa sobre una bandeja y cocinándolas durante 18-20 minutos en un horno precalentado a 200 °C. Pero, además, estas patatas son ideales para cocinar en freidora de aire, un método que nos permite cocinarlas sin aceite añadido, pues las patatas congeladas ya vienen prefritas y no necesitan un extra de aceite, de una forma muy rápida y sencilla.
Te puede interesar: El chef que hace la mejor tortilla de patatas de España cuenta sus trucos: una receta con mucha cebolla y textura “cremosa”

Ingredientes de las patatas de rejilla de Mercadona
En lo que se refiere a los ingredientes, estas patatas contienen algunos elementos extra que las convierten en una opción menos recomendable que unas sencillas patatas en airfryer. Además de patata (79%), las waffle fries de Mercadona llevan una cobertura (11%) hecha de sal, especias, fécula de patata y harina de trigo, lo que hace que contengan gluten y los celíacos e intolerantes no puedan disfrutar de ellas. Su lista de ingredientes continúa con almidón de maíz, ajo en polvo, cebolla en polvo, extracto de levadura, gasificante (difosfato disódico), dextrosa, extracto de especias (pimentón, pimienta negra)], aceites vegetales (nabina, girasol, en proporciones variables) (10%) y dextrosa.
Últimas Noticias
Los embalses de agua se encuentran al 77,34 % de su capacidad este domingo 15 de febrero
La reserva de agua en el país subió en un 10,05 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con datos oficiales

El millonario presupuesto del Benidorm Fest 2026 aumenta en 1,2 millones de euros: ¿cuánto le cuesta a RTVE ahora que España no participa en Eurovisión?
La última entrega del festival no ha sido la más costosa de las cinco que ha celebrado RTVE, pero sí se ha encarecido con respecto a la edición de Melody

El interés de las hipotecas baja un 75% en 30 años: “Ahora el problema no es pagar el préstamo, sino el precio disparado de los pisos”
El coste medio de la vivienda ha pasado de los 55.439 euros de 1995 a los 208.850 euros de 2025, un 276,70% más, mientras los salarios solo han subido un 101,45%

La historia de Elena y la importancia del deporte en la lucha contra el cáncer infantil: “Por sus narices iba a llegar”
La Aceleradora del Hospital de La Paz permite a los niños con cáncer poder entrenar durante el tratamiento

Por qué la prestación por hijo de 200 euros debe ser universal: “Nadie queda excluido por barreras burocráticas, falta de información o estigmatización”
La medida, que de momento solo es una propuesta, busca ayudar a las familias y reducir la pobreza infantil. Organizaciones sociales defienden su carácter universal, independientemente de las rentas


