La nueva pasta sin gluten de Mercadona: precio y propiedades nutricionales

Los nuevos ‘penne’ sin gluten de Mercadona solo están elaborados con dos ingredientes y no llevan aditivos

Compartir
Compartir articulo
Nueva opción de pasta sin gluten en Mercadona (Pexels)
Nueva opción de pasta sin gluten en Mercadona (Pexels)

Mercadona es conocido por su amplio catálogo de productos sin gluten, una gama perfecta para aquellos celíacos que buscan opciones asequibles para cocinar en casa. Sin embargo, algunas de estas alternativas han ido desapareciendo poco a poco del surtido de la cadena. Es el caso de los fideos para sopa sin gluten, los tortellinis rellenos de carne sin gluten o los básicos macarrones, productos que ya no se pueden encontrar en las lineales del supermercado valenciano.

Sin embargo, es cierto que la marca ha sacado al mercado algunas alternativas, entre ellas los fusilli, las estrellitas para sopa y los espaguetis, todo ello elaborado con harina de maíz y de arroz. Pero, además, en los últimos meses la empresa valenciana ha decidido añadir una nueva opción a su lista de alimentos sin gluten, una pasta distinta, elaborada a partir de avena y maíz, que se convierte en la opción perfecta para aquellos celíacos que quieran disfrutar en casa de un buen plato de macarrones.

Te puede interesar: Estas son las alternativas más baratas y saludables al aceite de oliva

En concreto, hablamos de la pasta de avena y maíz que Mercadona ya tiene en los lineales de sus supermercados. En esta ocasión, la cadena valenciana ha seleccionado su pasta en formato penne, un tipo de pasta originario de la cocina italiana parecidos a unos macarrones cilíndricos y con estrías en su exterior. Se trata de un tipo de pasta ideal para muy distintas elaboraciones, ya sean frías o calientes, por su versatilidad. Los penne son perfectos para hacer una ensalada de pasta, pero también son ideales para unos clásicos macarrones a la boloñesa, pues sus estrías harán que la salsa se impregne de maravilla en ellos.

En cuanto al precio, la caja de 250 gramos de pasta tiene un precio de 1,59 €, lo que implica que el kilo saldría a 6,36 euros. Este precio es algo más alto que el de las demás opciones de pasta sin gluten en su lineal: el paquete de 200 gramos de fusilli, por ejemplo, tiene un precio de 2 euros (4,00 €/kg).

Te puede interesar: Los supermercados hacen caja con los productos ecológicos: Carrefour y Alcampo los venden hasta un 130% más caros

Pasta sin gluten de Mercadona (Mercadona)
Pasta sin gluten de Mercadona (Mercadona)

Propiedades nutricionales de la nueva pasta sin gluten de Mercadona

Los nuevos penne sin gluten de Mercadona solo están elaborados con dos ingredientes, sin aditivos: harina de avena (51%) y harina de maíz (49%). A nivel nutricional, es muy similar a nivel de calorías, hidratos de carbono o proteína a las pastas integrales tradicionales. No obstante, este producto en concreto tiene algo menos de fibra de lo habitual en este tipo de productos.

Si nos fijamos en su valor nutricional, encontramos en primer lugar que 100 gramos de producto tienen 360 calorías, un valor semejante a la pasta de trigo. En cuanto a las grasas que contiene, son un total de 4,3 gramos, de las que 0,8 gramos son lípidos saturados. Entre los hidratos de carbono figura una cantidad de 67 gramos en total, de los que 0,6 gramos son azúcares. Además, incluye 5,3 gramos de fibra, 10,5 gramos de proteínas y menos de 0,01 gramos de sal.

Si las comparamos con otras opciones sin gluten, que suelen estar basadas casi por completo en la harina de maíz, en este caso nos encontramos con una proporción de hidratos de carbono algo menor y una cantidad de proteína algo superior.