Cinco partidos regionalistas extremeños concurrirán juntos al 23J como Bloque Extremadura

Compartir
Compartir articulo

Mérida, 4 jun. Cinco partidos regionalistas han creado la coalición Bloque Extremadura para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 23 de julio, según han acordado en una reunión celebrada en Cáceres.

Se trata de Juntos por Extremadura, Extremeñistas, Cáceres Viva, Cacereños por Cáceres y Extremeños, según ha informado a EFE el secretario general de esta última formación, Estanislao Martín.

Todos ellos, junto a Extremadura Unida y Somos Cáceres, se han citado en la capital cacereña con este fin, aunque estas dos formaciones finalmente se han desligado del acuerdo pese a haber participado en las votaciones, según ha indicado Martín.

Al margen de ello, ha destacado la importancia de que el movimiento regionalista acuda con una voz unida a la próxima cita electoral porque en Bloque Extremadura "está lo más importante del regionalismo extremeño".

"Hemos hecho los deberes, que era lo que nos demandaba la sociedad, presentar una candidatura al margen de los egos", ha señalado en alusión a las diferencias mostradas respecto a los nombres que integrarán las candidaturas, que según ha dicho ha sido el principal motivo de la marcha de Extremadura y Somos Cáceres.

En el encuentro se ha acordado además los cabezas de lista, que serán Antonio Granero (Juntos por Extremadura) por Badajoz y Francisco Alcántara (Cáceres Viva) por Cáceres.

En redes sociales, Juntos por Extremadura ha mostrado su satisfacción por este logro, ha declarado que "ahora os necesitamos a todos para que este gran hito merezca la pena" y ha lanzado un mensaje a los "amigos" de Extremadura Unida: "Lo hemos intentado hasta el final".

Por su parte Extremadura Unida, también en redes sociales, ha señalado que apuesta por una candidatura regionalista única y ha defendido que es "el partido con más historia, fundadores del regionalismo y partícipes de la creación de Extremadura como comunidad autónoma".

"No apoyaremos la unidad si ello supone diluir el regionalismo y nuestra historia", ha expresado. EFE

fap/pcm/cc