En Argentina solamente el 16% de los depósitos en dólares pertenecen a bancos y grandes empresas
En Argentina solamente el 16% de los depósitos en dólares pertenecen a bancos y grandes empresas

En un contexto de alta volatilidad cambiaria e incertidumbre electoral, qué hacer con los dólares ahorrados es una de las principales dudas de los argentinos. Según datos de Schroders -administradora internacional de fondos- en Argentina solamente el 16% de los depósitos en dólares pertenecen a bancos y grandes empresas. Es decir que el 84% restante pertenece a clientes minoristas los cuales no obtienen una buena remuneración.

Plazos fijos en dólares y Letes emitidas por el Tesoro Nacional son algunas de las formas tradicionales de invertir. En la actualidad, son cada vez más comunes las plataformas que permiten hacer inversiones online, como es el caso de Crowdium. La misma cuenta con más de 30.000 inversores registrados y ofrece a cualquier persona la posibilidad de participar desde USD 1.000 en un fideicomiso local, que permitirá ingresar a uno de los mercados inmobiliarios más grande del mundo, Estados Unidos.

En 2018 el valor total del mercado de vivienda en Norteamérica ascendió a más de 33 billones de dólares, en los cuales dos nichos del mercado se destacaron por sobre el resto, el Senior Living & Student Housing. Hoy estos desarrollos inmobiliarios son furor por sus altas tasas de ocupación superiores al 95% lo que genera retornos por encima de la media de mercado.

La plataforma online Crowdium propone una rentabilidad estimada del 40% en dólares
La plataforma online Crowdium propone una rentabilidad estimada del 40% en dólares

Estos nichos apuntan a cubrir las necesidades de dos de los segmentos poblacionales de mayor crecimiento: los estudiantes y las personas de la tercera edad. Sin embargo, estas oportunidades de inversión están reservadas únicamente para personas con alto poder adquisitivo, generalmente siendo montos superiores a 1.000.000 de dólares.

Sin embargo, gracias al crowdfunding -una cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos- Crowdium permite invertir desde montos mínimos, en un vehículo local que será dueño de un pool de propiedades en estos dos segmentos del mercado estadounidense. Esto permitiría obtener rentabilidades estimadas entre el 35% y 45% en dólares en 48 meses.

Actualmente, la empresa repartió a los inversores de uno de sus proyectos, rentabilidades de 30% en dólares en un plazo de 18 meses, y en otro pagó de forma trimestral un 12% anual en dólares.

Participar de este proyecto se perfila como una buena alternativa de inversión para 2019 por diversificar las inversiones en varias propiedades y nichos en un mercado que está en pleno auge como lo es Estados Unidos.

Cómo acceder a esta oportunidad

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma o llamar a los asesores de inversiones para crear una cuenta sin costo donde podrán invertir en pesos o en dólares. Los aportes se realizan mediante transferencia directamente a la cuenta bancaria del fideicomiso, que son administrados por una reconocida fiduciaria pública registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Para comunicarse con la empresa y obtener más información pueden ingresar a la página web o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).