Vacaciones-all inclusive: una cadena de resorts ofrece "Baby Gym" y cuidados desde los 4 meses

Club Med cuenta con babby-sitting, hospedaje gratis para niños menores de cuatro años y hasta "spa para adolescentes". Cómo funciona el sistema que busca que "los padres estén bien sabiendo que los niños están bien"

Guardar
Los resorts Club Med ofrecen
Los resorts Club Med ofrecen actividades y cuidados especiales para niños desde los 4 meses.

Las vacaciones en familia pueden generar distintas interrogantes de acuerdo a las preferencias y necesidades particulares de cada grupo. ¿Elegir un lugar donde pasar todo el día juntos o es mejor tener la posibilidad de tener momentos de distensión sabiendo que los chicos están entretenidos y cuidados?

En ese sentido, Club Med asegura que su objetivo es que los bebés, niños y adolescentes, ya tengan 4 meses o 17 años, estén entretenidos, cuidados por profesionales y cuenten con actividades para el desarrollo intelectual, físico, social y emocional.

Esto se logra a través de diferentes grupos y "clubes" con actividades y contenidos específicos para cada rango de edad, además de la participación de su equipo de GO's. Así funciona el sistema:

Baby Club Med: (de 4 a 23 meses de edad)

A un costo adicional, los pequeños y pequeñas pueden disfrutar de plácidos paseos al aire libre, canciones de cuna, técnicas de motricidad y hasta apreciación musical para estimularlos. Claro, cada actividad se adapta específicamente a la edad de cada niño y se complementa con estaciones especiales en los diferentes puntos de los "Villages" Club Med.

Paseos, música y canciones de
Paseos, música y canciones de cuna son algunas de las muchas opciones para chicos de 2 a 4 años.

La hora de comer también tiene diferentes posibilidades, por ejemplo, el Baby- Corner es un buffet diseñado con platos frescos o ingredientes para los mas pequeños, donde los padres pueden elegir qué utilizar y que está equipado con licuadoras, calienta mamaderas y microondas.

Por otra parte, el Baby Restaurant es un lugar y menú creado sólo para niños. Ahí pueden descubrir las delicias y sabores acompañados por sus padres o bien en el Petit Club Med con el equipo de G.Os.

Además están las "Biberonneries", estaciones especiales con un esterilizador, calienta mamaderas, microondas, agua mineral y frascos pequeños disponible tanto durante el día como la noche.

Petit Cub Med: de 2 a 3 años

Correr en la playa, jugar con otros niños durante el día y desarrollar las primeras habilidades en deportes para, después, terminar en una fiesta "Fiesta de Piyamas" por la noche o hasta una gran obra de teatro.

Los chicos menores de 4
Los chicos menores de 4 años se hospedan de forma gratuita en todos los resorts Club Med.

"Los niños se divierten, ganan confianza y abren sus mentes a los demás en un entorno diseñado exclusivamente para ellos", explican desde Club Med con respecto a este servicio que está disponible también por un costo extra.

El Baby Gym es otra de las opciones que incluye este paquete, un lugar con objetos y juegos especiales donde los chicos pueden poner en práctica su motricidad, coordinación y agilidad.

Mini Club Med: (4 a 10 años)

En esta categoría (que está incluida en el paquete) los chicos se dividen en rangos de edades acordes. Las actividades son muchas y entretenidas: se puede aprender trapecio, e incluso vivir una primera experiencia de esquí acuático. Pero eso no es todo, porque también hay cabalgatas, clases de cocina, artes plásticas, música, danza, juegos y paseos por la naturaleza.

Mini-Club Med es para los
Mini-Club Med es para los chicos de 4 a 10 años de edad.

De acuerdo a sus edades y preferencias, los niños pueden sumarse (sin obligaciones) a las actividades organizadas por los G.Os cada día de acuerdo a un programa que cuenta con cuatro temas: deportes, creatividad, expresión, y juegos.

Passworld: (de 11 a 17 años)

A esta edad, la adolescencia irrumpe y cambia para siempre a las familias: los chicos empiezan a querer (y manifestar) su independencia, muchas veces lejos de sus padres y más cerca de un nuevo grupo de pertenencia.

Los videojuegos, deportes, cine y fiestas con DJ's son algunas de las posibilidades que ofrece Passworld, siempre con supervición de los GO's y de manera optativa.

Esquí, DJ’s, fiestas y spa
Esquí, DJ’s, fiestas y spa para adolescentes son algunas de las opciones que hay para jóvenes de entre 11 y 17 años.

Juniors Club Med es otra de las opciones para esta edad, con clases e instructores profesionales para diferentes deportes de agua, hielo y playa dependiendo de la ubicación del resort.

Las clases y actividades "a la carta" para los chicos a estas edades son las mismas que para los adultos: tenis, kitesurf, golf, equitación, fitness, buceo y más. Hasta existe la posibilidad de tener un spa personalizado para adolescentes.