Cómo es iQuality, el crowdfunding para participar de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

En su gira Latinoamericana, Spider el "All in one" de inversiones inmobiliarias, prelanzói su último producto de inversión en la exposición internacional de Real Estate en Buenos Aires: cómo funciona y cuál es la forma de acceder

Compartir
Compartir articulo

En el marco de la feria internacional de Bienes Raíces en Buenos Aires, Infobae dialogó con Andrés Goldenberg, CEO y fundador de Spider, para conocer más sobre su último proyecto: una revolucionaria plataforma colaborativa desde la que se puede participar de inversiones inmobiliarias en el mercado norteamericano con montos accesibles.

"Quisimos hacer un Crowdfunding distinto para acceder de manera sencilla a inversiones activas, donde cualquier artesano, millennial, médico o empresario pueda ingresar al mundo de las inversiones con un mínimo riesgo sin importar donde esté", explicó Goldenberg.

Se prelanzó iQuality: un crowdfunding para emprendimientos en Estados Unidos.
Se prelanzó iQuality: un crowdfunding para emprendimientos en Estados Unidos.

Detroit y Miami serán las primeras ciudades donde operará este Crowdfunding. Esta selección no es casual: "Detroit vive en este momento
una abrupta transformación consecuente con su consolidación como ciudad promotora de empresas dedicadas a la cuarta revolución industrial (Inteligencia Artificial, robótica y desarrollo tecnológico). La ciudad salió de la bancarrota en el año 2015 y hoy es un polo donde se desarrollan proyectos de drones, vehículos no tripulados, oficinas de co-working y otras tecnologías del mundo actual, mientras que North Miami Beach en Miami, es un punto consolidado de turismo, donde haremos un hotel hi-tech", comentó.

Los dos proyectos son atractivos: en Detroit, se trata de invertir en diversos activos inmobiliarios existentes para remodelarlos y tener ingresos inmediatos. Allí se está buscando una primera etapa de recaudación, para adquirir casas, oficinas, multifamilies y remodelarlas tratando de que se adapten a los nuevos servicios y desarrollos que catapultaron a la ciudad fuera de su crisis.

En Miami, por su parte, se trata del IQ Harding Hotel, un proyecto que es el único aprobado de ese tipo, en esa área de Miami. El objetivo es que sea explotado tipo Airbnb, de mucho confort, poco gasto en servicios y tarifa flexible dependiendo de la experiencia que cada usuario quiera tener. Aprovechando al máximo esa zona estratégica de la ciudad.

Andrés Goldenberg, CEO y Fundador de Spider.
Andrés Goldenberg, CEO y Fundador de Spider.

Cómo funciona

Iquality es un crowdfunding constituido por múltiples plataformas de recaudación temáticas. En las que en cada una de ellas, al menos un 10% de la inversión será puesto por la propia empresa. Esto, según sus creadores, es una garantía más para los posibles inversores. Así como también es un factor diferencial que en Detroit la plataforma de inversión no tendrá deudas de ningún tipo, con lo cual los inversores tendrán su dinero directamente respaldado por activos.

Las ganancias se obtienen en dos etapas: en primera instancia a través de un retorno referencial de un 8% por año. Luego en la segunda etapa de fin de ciclo, que se da a los tres a cinco años aproximadamente se retorna el capital y un extra dependiendo de la performance.

Otro aspecto destacado es que, más allá del dinero que se recaude los participantes reciben el mismo porcentaje de renta y garantías sea cual sea la cifra invertida. "Esto tiene que ver con las economías colaborativas y la democratización de la inversión en el mundo de hoy. Queremos que medianos, pequeños y grandes inversores tengan la misma cobertura y seguridad", explica Goldenberg.

infobae

Inversión y desarrollo

Además, IQuality cuenta con otra característica destacable: la donación de un 1% de cada inversión para distintas ONG, donde cada inversor elegirá la causa que más lo identifique.

Al respecto, Goldenberg asegura: “Queremos que se pueda ganar dinero, pero además contribuir al desarrollo local”.

Para conocer más sobre las ofertas y propuestas de inversión y los otros servicios de Spider, se puede visitar su página web: http://iquality.me