Rico y casero: pan para sándwich

Guardar

Ideal para hamburguesas o para acompañar carnes. Quienes deseen animarse, no se arrepentirán al sentir el delicioso olor del pan recién salido del horno.

Qué se necesita

Esponja
Levadura fresca 25 grs
Leche tibia 2 cdas.
Azúcar 1 cda.
Harina 1 cda.

Para la masa
Harina 000 500 kg.
Pimienta negra molida Alicante ¼ cdita.
Cebolla deshidratada Alicante ½ cdita.
Sal 1 cda.
Aceite 4 cdas.
Azúcar 1 cda.
Leche tibia 250 cc

Doradura para pintar 
Yema de huevo 1 unidad (15 g)
Leche 1 cda. (15 cc)
Oregano c/n

Esponja
Disolver la levadura desgranada con las manos en la leche tibia junto con el azúcar y la harina. Unificar bien. Dejar que fermente y que la mezcla forme una esponja. Reservar.

Masa
Mezclar la harina tamizada con la pimienta negra molida y la cebolla deshidratada Alicante. Disponer sobre la mesada en forma de corona. Sobre el contorno externo de la corona, colocar la sal y el aceite (para que no tome contacto directo con la levadura).

Introducir en el centro la esponja de levadura, y la leche empezar a mezclar los ingredientes, desde el centro hacia afuera. Integrar bien y amasar hasta que la masa quede lisa y suave. Dejar fermentar la masa tapada y en un lugar cálido hasta que la misma duplique su volumen.

Una vez fermentada, amasar nuevamente y formar bollos utilizando la medida del puño de la mano para que cada pan sea de tamaño similar y su cocción sea pareja. Colocar rocío vegetal en una asadera para horno hasta que la superficie brille. Disponer los bollos con una separación de 5 cm. entre sí. Ejercer una leve presión sobre cada uno para lograr un pan más chato. Dejar leudar nuevamente.

Mezclar la yema y la leche y pintar con la ayuda de un pincel; espolvorear con orégano . Hornear por 15 o 20 minutos aprox. Hasta que esten dorados.