Volver al pueblo: un estilo de vida que marca tendencia en Pilar

A tan sólo 40 minutos de la Capital Federal, Pueblo Caamaño combina la comodidad de un pueblo con la vida social activa y comercial de la ciudad, en un entorno natural, seguro y amigable

Compartir
Compartir articulo
Las ferias de Pueblo Caamaño convocan a disfrutar de los espacios comunes una vez por mes (Ph: Santiago Turano)
Las ferias de Pueblo Caamaño convocan a disfrutar de los espacios comunes una vez por mes (Ph: Santiago Turano)

Por estos días, el tiempo parece ser el recurso más preciado para quienes llevan una vida repleta de actividades. En muchos casos, mudarse fuera de la Capital se descarta como alternativa posible por el tiempo de traslado. Sin embargo, el notable crecimiento de la población en el conurbano y especialmente en la Zona Norte de GBA, permiten desde hace unos años vivir, trabajar y disfrutar de una vida más tranquila con todos los servicios que antes se encontraban solamente en la Ciudad.

En las últimas dos décadas, la migración poblacional hacia la Zona Norte es evidente. Especialmente en el caso del Partido de Pilar que desde finales de los 90′ continua expandiéndose, recibiendo año tras año miles de familias que se atreven a dejar la metrópolis en busca de una vida más tranquila y rodeada de naturaleza, sin sacrificar las comodidades de la la vida urbana.

Pueblo Camaño propone “volver a vivir cerca de todo”
Pueblo Camaño propone “volver a vivir cerca de todo”

Tal es el crecimiento sociodemográfico de la zona, que continúa atrayendo numerosas inversiones, tanto públicas como privadas, para satisfacer la increyente demanda en servicios como supermercados, shoppings, colegios, universidades, centros de salud, clubes deportivos y una diversa oferta inmobiliaria. Este proceso se ha dado sin que Pilar pierda el encanto de las pequeñas ciudades con construcciones bajas y espacios verdes.

Cómo es la vida de pueblo en la actualidad

Marcando esta tendencia, nace Pueblo Caamaño ubicado en el corredor de la Av. Caamaño, en el Km 46 de la Panamericana Ramal Pilar.

Un complejo de usos mixtos, que combina 65.000 m2 de edificios residenciales con unidades de 1 a 3 ambientes con balcón o terraza propia, oficinas, estudios profesionales, una plaza con anfiteatro y una recova que albergará un gran Centro Comercial con más de 90 locales.

Los departamentos cuentan con amplios y luminosos ambientes y una vista preferencial a los espacios comunes
Los departamentos cuentan con amplios y luminosos ambientes y una vista preferencial a los espacios comunes

"La arquitectura de Pueblo Caamaño propone una estética de pueblo europeo, con espacios abiertos, pasajes que intercomunican espacios comunes donde la gente se encuentra y disfruta de su tiempo. Será como vivir en un pueblo español o de la campiña italiana, donde se puede llegar a pie a cualquier parte, lo que permite disponer de más tiempo para lo que cada uno prefiera hacer", explicó Federico Gagliardo, Fundador & CEO de Vitrium Capital SA, desarrolladora inmobiliaria internacional y creadora de Pueblo Caamaño.

El emprendimiento se desarrolla en 4 etapas. La primera se encuentra finalizada y adjudicada y la segunda está en construcción avanzada, a pocos meses de su finalización. Sus amplios espacios comunes, calidad constructiva, luminosidad y amplitud de ambientes constituyen un valor agregado respecto a otros emprendimientos inmobiliarios de la zona.

"Es una propuesta única, si se trata de buscar espacios de usos mixtos y un estilo de vida diferente. La idea es recrear la vida de un pueblo no sólo desde su aspecto edilicio, sino también social. Antes, todas las cosas importantes pasaban en la plaza del pueblo… El objetivo es recuperar los espacios y valores originales de esa época", concluyó Gagliardo.

Más sobre Pueblo Caamaño

El Centro Comercial prevé su apertura en en unos meses con la finalización de la Etapa 2: Ícono Sur
El Centro Comercial prevé su apertura en en unos meses con la finalización de la Etapa 2: Ícono Sur

Pueblo Caamaño ofrece diversidad de productos que se ajustan al perfil de todos los inversores, quienes pueden optar por adquirir departamentos, oficinas o locales comerciales.

En la actualidad se comercializa con un esquema flexible de pago como un fideicomiso al costo en pesos, con 40% de anticipo y aportes mensuales y ajustes por CAC.

Su showroom, ubicado en el predio, abre sus puertas de jueves a sábado de 11 a 17, o cualquier día de la semana mediante visita preagendada con ejecutivos comerciales de Vitrium Capital.

Para conocer Pueblo Caamaño, se podrá asistir a la próxima feria o agendar una visita a la obra. Click aquí para más información.