Jennifer Lawrence asegura que perdió un rol con Quentin Tarantino por “no ser lo suficientemente bonita”

Durante un evento en Nueva York, la estrella de “The Hunger Games” se refirió a los rumores que la enfrentaron con Margot Robbie por el papel de Sharon Tate

Guardar
Jennifer Lawrence recordó en el
Jennifer Lawrence recordó en el 92NY la controversia que rodeó el casting de Once Upon a Time… in Hollywood y su vínculo profesional con Quentin Tarantino.(REUTERS/REUTERS)

Como toda actriz, Jennifer Lawrence tiene roles que en algún momento quiso interpretar y perdió en el camino. Uno de sus recuerdos de casting más controversiales involucra a Quentin Tarantino y la película Once Upon a Time… in Hollywood (2019).

Según relató la estrella de los Juegos del Hambre, ella estaba en carrera para el personaje de Sharon Tate, actriz y modelo asesinada en 1969 por miembros de la familia Manson, pero encontró mucha oposición en el casting. El recuerdo salió a flote recientemente, en una entrevista pública con Josh Horowitz, en el 92NY (92nd Street Y) de Nueva York.

En 2017, cuando comenzaron a circular rumores sobre el ambicioso proyecto de Tarantino ambientado en el Hollywood de fines de los años 60, trascendió que el director evaluaba a varias actrices para el rol de Tate, entre ellas Jennifer Lawrence y Margot Robbie. La especulación creció rápidamente y el público comenzó a dar su opinión por quién sería la mejor opción.

La actriz recordó los dichos
La actriz recordó los dichos de Debra Tate, hermana de Sharon Tate (foto), que generaron polémica en 2017 (Crédito: Imdb)

[Tarantino] sí me quería para el papel y luego todo el mundo decía: ‘No es lo suficientemente bonita para interpretar a Sharon Tate’”, afirmó la actriz, hoy de 35 años, al reconstruir cómo recuerda que se desarrolló la situación.

Horowitz intentó matizar su versión con un “Eso no es cierto”, pero Lawrence respondió con una mezcla de convicción y autocrítica: “Estoy bastante segura de que es cierto, o quizá que he contado la historia de esta manera durante tanto tiempo que ahora la creo, pero estoy bastante segura de que pasó”.

O simplemente nunca me estuvieron considerando para el papel y el internet se desvivió por llamarme fea”, agregó.

Lo que recuerda Lawrence coincide con las declaraciones de Debra Tate, hermana de Sharon Tate, quien en 2017 no tuvo reparos en “descartar” públicamente a Lawrence.

No es lo suficientemente bonita para interpretar a Sharon”, dijo entonces a TMZ. Y agregó: “Mi elección sería Margot simplemente por su belleza física e incluso por la forma en que se comporta, que es similar a la de Sharon”.

Margot Robbie encarnó a Sharon
Margot Robbie encarnó a Sharon Tate en la película "Once Upon a Time... in Hollywood" (IMBD)

Poco después, se confirmó que Margot Robbie había sido oficialmente elegida para el papel, lo que intensificó las conjeturas sobre si los dichos de la hermana de Tate habían influido o no en la decisión final.

Con el estreno de la película, Debra Tate visitó el set y expresó públicamente su aprobación. Según Vanity Fair, tras ver a Robbie en acción afirmó que la interpretación “me hizo llorar porque sonaba igual que Sharon”.

La versión del director

Años más tarde, Quentin Tarantino aportó su propia versión de los hechos. El director aseguró que Jennifer Lawrence fue considerada para Once Upon a Time… in Hollywood, pero no para el papel de Sharon Tate.

En un episodio de 2021 del podcast WTF de Marc Maron, explicó que la actriz revisó las líneas para el personaje de Lynette “Squeaky” Fromme, miembro de la Familia Manson que en 1975 intentó asesinar al entonces presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, y que finalmente fue interpretada por Dakota Fanning.

Quentin Tarantino aclaró años después
Quentin Tarantino aclaró años después que Lawrence leyó el guion para otro personaje del film, no para Sharon Tate (REUTERS/Remo Casilli)

Vino a la casa a leer el guion, porque yo no lo estaba dejando circular”, recordó Tarantino. “Así que vino, le di el guion y le dije: ‘Ve a mi sala de estar o sal afuera, junto a la piscina, y léelo’”.

“Lo leyó y después hablamos un poco. A ella le interesaba hacerlo, pero algo no funcionó”, dijo sin entrar en mayores detalles.

Otros roles perdidos

En la misma charla con Horowitz, Lawrence también confesó que se le escapó otro papel clave en la filmografía de Tarantino. Se trató del rol femenino protagónico en Los 8 más odiados (2015), que finalmente interpretó Jennifer Jason Leigh.

Lo rechacé, lo cual no debería haber hecho”, admitió la actriz entre risas. El personaje de Daisy Domergue se convertiría luego en uno de los más celebrados de la película.

jennifer Jason Leigh en la
jennifer Jason Leigh en la película "Los 8 más odiados". Lawrence dice estar arrepentida de haber rechazado el papel (IMBD)

Lawrence también quiso alguna vez el protagónico de Easy A, la comedia que flnalmente protagonizo su amiga Emma Stone. “Realmente debería haberlo conseguido, ¿no? La película podría haber salido genial”, bromeó.