David Harbour renunció a la película que iba a protagonizar tras el final de ‘Stranger Things’: “Se sintió abrumado”

El actor que interpretó a Jim Hopper abandonó “Behemoth!“, un filme en el que iba a trabajar junto a Pedro Pascal y Olivia Wilde

Guardar
Harbour iba a trabajar junto
Harbour iba a trabajar junto al director Tony Gilroy, creador de Andor (REUTERS/Daniel Cole)

David Harbour tomó una drástica decisión al iniciar el 2026. Con el final de Stranger Things, el actor cerraba una larga etapa en la que interpretó a Jim Hopper y se preparaba para continuar su carrera por otros rumbos. Sin embargo, este martes se supo que Harbour decidió renunciar a Behemoth!, una ambiciosa película dramática escrita y dirigida por Tony Gilroy, cuando ya figuraba como una de las figuras clave del elenco.

La información fue confirmada por Variety. El medio contactó a un representante de Searchlight Pictures, quien ratificó que Harbour “dio un paso al costado” del largometraje.

Behemoth! era uno de los proyectos más esperados de Gilroy tras concluir su trabajo en la segunda temporada de Andor. Aunque Searchlight guarda reserva sobre la sinopsis de esa película, se la describe como una “historia íntima y artística”, “una carta de amor a la música del cine y a las personas que la crean”.

La trama gira en torno a “un músico que proviene de una familia de artistas y regresa a Los Ángeles”, personaje interpretado por Pedro Pascal. Olivia Wilde fue elegida para dar vida a la ex amante del protagonista, mientras que Eva Victor también forma parte del reparto.

Pedro Pascal encabeza el reparto
Pedro Pascal encabeza el reparto de Behemoth! (REUTERS/Aude Guerrucci)

Harbour había sido anunciado originalmente como coprotagonista, aunque nunca se revelaron detalles específicos de su personaje. Variety indica que el rol ya habría sido encargado a otra persona, pero hasta el momento no se ha anunciado quién ocupará su lugar.

Según el reporte, “múltiples personas cercanas a la producción dijeron que Harbour se sintió abrumado por el cierre de la serie Stranger Things“, lanzamiento que se extendió por meses al estar dividido en tres volúmenes. La intensa presión mediática por el peso global de la serie también pasó factura, y el actor “decidió tomarse un tiempo para descansar”.

Stranger Things se despidió en la víspera de Año Nuevo con un episodio final de dos horas que le puso fin a una historia que comenzó en Netflix en 2016.

Para Harbour, el final no solo implicó despedirse de Hopper, sino también atravesar una etapa de alta exposición mediática. Este año, el actor también se divorció de la cantante Lily Allen en medio de rumores de infidelidad, un ingrediente que atrajo más atención a sus movimientos.

La decisión también se entiende a la luz de su relación con la salud mental, un tema sobre el que ha hablado abiertamente a lo largo de su carrera.

La presión mediática por el
La presión mediática por el final de Stranger Things habría influido en la decisión de Harbour de tomarse una pausa laboral (Netflix)

En una entrevista con Variety en 2022, el actor recordó que fue diagnosticado con trastorno bipolar a los 26 años. Ahí reflexionó la forma pesimista en la que se aborda la salud mental en la industria.

“El foco de ese diálogo suele estar más en la tragedia. Los colores en realidad deberían ser más amplios. Patologizamos esta idea de lo normal, cuando en realidad todo el mundo tiene experiencias muy distintas que deberíamos intentar apreciar”, dijo al medio.

Por otro lado, el propio Harbour ya había anticipado, incluso antes del final de la serie, que sentía la necesidad de cerrar el ciclo de Hopper.

En una charla con Scarlett Johansson para Interview Magazine, el actor confesó: “Llegas a un punto en el que piensas: ‘¿Cuánta más historia hay?’ Estás tocando muchas veces la misma nota. Y aparece esa sensación de: ‘Quiero arriesgarme. Quiero hacer algo que la gente no me haya visto hacer’“.

En entrevistas, Harbour ha reconocido
En entrevistas, Harbour ha reconocido el desgaste de interpretar al mismo personaje durante casi diez años.(Netflix)

“No quiero ser solo ese personaje. No quiero que la gente me grite ‘Hopper’ en la calle cada cinco minutos el resto de mi vida”, también dijo el actor en otra ocasión.

Pese a su salida de Behemoth!, Harbour tiene más proyectos en el futuro próximo. El actor continúa vinculado al Universo Cinematográfico de Marvel como Alexei Shostakov / Red Guardian y tiene previsto retomar ese papel en Avengers: Doomsday.