Billie Eilish reveló que perdió a casi todos sus amigos cuando se hizo famosa

La cantante explicó cómo su ascenso meteórico la dejó con una única amiga de la infancia y cómo esta situación afectó su salud emocional

Guardar

Nuevo

Billie Eilish recuerda cómo la fama temprana impactó sus relaciones personales (AP)
Billie Eilish recuerda cómo la fama temprana impactó sus relaciones personales (AP)

Billie Eilish compartió recientemente sus experiencias al alcanzar la fama a la edad de 14 años, destacando las dificultades personales que enfrentó a raíz de su ascenso meteórico en la industria musical. La cantante, que se hizo famosa gracias a su éxito “Ocean Eyes”, dijo en una entrevista que este reconocimiento repentino tuvo un impacto muy importante en sus relaciones personales y amistades.

La cantante recordó que al cumplir 20 años, se dio cuenta de que la mayoría de las personas en su entorno eran empleados suyos, lo que le hizo reflexionar sobre qué tan reales eran sus relaciones. En sus propias palabras: “Miré a mi alrededor y eran solo personas a las que empleo”. La falta de amigos en su círculo íntimo era evidente, un contraste agudo con la percepción que otros podrían tener sobre su vida social.

A los 20 años, Eilish tuvo un fuerte despertar sobre sus amistades, pese al gran trabajo que hacía con su hermano Finneas (AP)
A los 20 años, Eilish tuvo un fuerte despertar sobre sus amistades, pese al gran trabajo que hacía con su hermano Finneas (AP)

La joven fue catapultada a la fama mundial gracias al sencillo “Ocean Eyes”, producido por su hermano Finneas y lanzado en internet sin contrato discográfico. Luego, la artista fue contratada por una discográfica y desde entonces ha alcanzado un éxito notable, recolectando múltiples premios, incluidos nueve Grammy y dos Oscar.

El proceso de alejarse de sus amigos comenzó cuando su carrera despegó. Hablando en el episodio del lunes del podcast de Lily Allen y Miquita Oliver, ‘Miss Me?’, Eilish explicó: “Perdí a todos mis amigos cuando me hice famosa, literalmente a todos, menos a una, mi mejor amiga Zoe, con quien he sido amiga desde que tenía dos años”. A raíz de este distanciamiento, la joven artista enfrentó crecientes dificultades para relacionarse con otras personas debido a su notoriedad.

Cuando cumplió 20 años, Billie se dio cuenta de algo que la marcó fuertemente. “Estaba en una fiesta y me di cuenta de que todos mis amigos eran empleados míos. Luego, uno de mis mejores amigos, que trabajaba conmigo, renunció de repente y no volvió a hablarme. Fue lo peor que me pasó, y me hizo darme cuenta de que en realidad podría estar sola”.

Eilish trabajó proactivamente para ampliar su círculo social (REUTERS)
Eilish trabajó proactivamente para ampliar su círculo social (REUTERS)

La cantante también mencionó que sus relaciones sentimentales se veían afectadas debido a esta dinámica. En varias ocasiones, mantenía relaciones más tiempo de lo aconsejable porque su pareja era su única fuente de amistad en ese momento. Era un ciclo del que le costaba salir, debido a sus problemas de abandono y temor a la pérdida.

El radical cambio de Billie Eilish y sus amistades

Eventualmente, la cantante decidió hacer un esfuerzo proactivo para ampliar su círculo social. Explicó: “He trabajado mucho en la amistad, en hacer amigos y en restablecer viejas amistades. Hace aproximadamente un año, me reconecté con un montón de amigos antiguos, y ahora tengo tantos amigos; ¡tengo una pandilla ahora!”. Este cambio, según la cantante, fue uno de los aspectos más positivos de su vida hasta la fecha.

El impacto de esta transformación en su vida fue tan notable que durante una fiesta en Coachella, su equipo de seguridad notó la presencia de más personas a su alrededor, algo a lo que no estaban acostumbrados. Eilish recordó: “Esa misma noche, rompí a llorar porque estaba tan feliz de tener amigos al fin”.

La letra de “Smile” de Lily Allen impactó fuertemente a Billie durante su soledad (REUTERS)
La letra de “Smile” de Lily Allen impactó fuertemente a Billie durante su soledad (REUTERS)

Además de sus reflexiones sobre las amistades, Eilish también compartió cómo la falta de amigos la hacía sentir cuando escuchaba la canción “Smile” de Lily Allen. La letra hablaba de la importancia de las amistades, algo con lo que ella no podía identificarse en ese momento.

En la entrevista, la cantante explicó cómo su situación ha cambiado y la importancia que ahora le da a sus amistades. “He encontrado a mis personas y voy a seguir encontrándolas”. Para Billie, las amistades han llegado a ser la mejor parte de su vida, y no tiene intención de volver a ese lugar solitario de su pasado.

Guardar

Nuevo