
Renée Zellweger retomará una vez más su icónico personaje en la nueva película que ha sido presentada temporalmente como Bridget Jones: Mad About the Boy. Esa será la cuarta entrega de la saga de romance que adapta las novelas de la escritora británica Helen Fielding.
El primer filme, El diario de Bridget Jones, fue estrenado en 2001 y se convirtió en una comedia romántica emblemática. Con el éxito del proyecto protagonizado por Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant, el universo de la reportera treinteañera se expandió a dos películas más. Bridget Jones: sobreviviré se publicó en 2004 y, tras un extenso descanso, se lanzó El bebé de Bridget Jones en 2016.
La producción de una cuarta película se estuvo gestando por meses, hasta que este 9 de abril se hizo el anuncio oficial. Según Variety, en el reparto se ha confirmado no sólo a Zellweger como protagonista; sino además a un par de personajes ya familiares con el público.

Hugh Grant volverá a interpretar a Daniel Cleaver; mientras Emma Thompson (que ingresó a la franquicia en 2016) repetirá su rol como la Dra. Rawling. Pero también hay rostros nuevos en la próxima ficción. Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud, estará en el elenco junto con Leo Woodall (The White Lotus). Por otro lado, Michael Morris (Better Call Saul) se hará cargo de la dirección y la misma novelista Helen Fielding toma las riendas del guion, además de intervenir como productora ejecutiva.
Según medios especializados, Bridget Jones: Mad About the Boy apunta a un estreno en el Día de San Valentín de 2025, vía streaming por Peacock para los Estados Unidos y en cines para el mercado internacional. Es una ambiciosa apuesta que espera repetir el éxito de sus predecesoras. Cabe mencionar que toda la franquicia ha acumulado una recaudación que supera los 760 millones de dólares a nivel global.
El diario de Bridget Jones presentaba las vivencias de una mujer soltera de 30 años que trabaja en una editorial en Londres y recopila sus experiencias en un diario personal. A lo largo de la película, la protagonista se encuentra atrapada en un triángulo amoroso. Por un lado está su jefe, Daniel Cleaver y por el otro, Mark Darcy, un antiguo conocido de su familia.

La mezcla de humor y romance impulsó la historia, que también se fortalecía por presentar a una protagonista femenina realista, con imperfecciones y dimensiones emocionales auténticas. Fue además un hito en la carrera de Zellweger, que obtuvo su primera nominación al Óscar por este filme.
Para la cuarta película, el relato se actualiza con matices más contemporáneos. La premisa de The Hollywood Reporter adelanta que “ahora la mujer encuentra nuevos niveles de vergüenza cuando a su diario se añadieron los tweets y los mensajes de texto como sus formas de expresión. Jones se enfrenta a la vida, el trabajo, la familia y el amor como madre soltera de 51 años. Y, por supuesto, habrá sexo caliente con un hombre de 30 años”.
Tim Bevan, Eric Fellner y Jo Wallett son productores a través de Working Title Films, mientras que Amelia Granger y Sarah-Jane Wright son acreditadas como productoras ejecutivas.
Últimas Noticias
Modo BTS en WhatsApp: cómo activarlo antes de su tour mundial 2026
La personalización no modifica el funcionamiento ni la seguridad de WhatsApp, ya que solo se trata de cambios estéticos

“The Beauty”, la nueva apuesta de FX sobre la obsesión con la perfección física
La serie se estrenará el próximo 21 de enero con una historia que expone cómo la búsqueda del cuerpo perfecto se ha convertido en una forma de control

Del modelaje a la cocina: la vida de Brooklyn Beckham más allá del apellido
Un camino profesional propio fue la meta que el primogénito de David y Victoria Beckham intentó forjar a pesar de la fama de sus padres

¿Victoria Beckham hizo un baile “humillante” en la boda de su hijo Brooklyn? Esto revelaron los invitados al evento
El enlace matrimonial celebrado en Florida fue escenario de diferencias expuestas por los integrantes de la familia Beckham

Ian McKellen confesó el emotivo desafío de despedirse de Gandalf en El retorno del rey
La grabación de la famosa escena de adiós se realizó cuando los actores aún no tenían vínculos personales, lo que desafió a McKellen a confiar en sus habilidades y los consejos de Peter Jackson



