El famoso guitarrista que estuvo a punto de unirse a Guns N’ Roses en los años 90

La colaboración pudo haber sido histórica, pero la falta de compromiso y dinero arruinó los planes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante mediados de los años 90, Guns N’ Roses experimentaba un período de cambios y tensiones internas, que finalmente culminarían con la salida de prácticamente todos los miembros fundadores, siendo uno de los primeros en salir el guitarrista Izzy Stradlin en 1991. Este fue reemplazado por Gilby Clark, quien también abandonaría el barco en 1994.

Tras la salida de Gilby Clarke (izquierda) de Guns N' Roses, la banda comenzó la búsqueda de un nuevo guitarrista rítmico 
(Créditos: Instagram/Gilby Clarke)
Tras la salida de Gilby Clarke (izquierda) de Guns N' Roses, la banda comenzó la búsqueda de un nuevo guitarrista rítmico (Créditos: Instagram/Gilby Clarke)

A partir de esto, el grupo comenzó a barajear varias opciones para reemplazar Stradlin, y entre ellos destacó otra figura que ya comenzaba a convertirse en una importante figura dentro del rock y el metal: Zakk Wylde.

Zakk Wylde fue la primera opción de Guns N' Roses para reemplazar a Gilby Clarke
(Créditos: Facebook/Zakk Wylde)
Zakk Wylde fue la primera opción de Guns N' Roses para reemplazar a Gilby Clarke (Créditos: Facebook/Zakk Wylde)

En una reciente entrevista para Ozzy’s Boneyard de SiriusXM, Wylde reveló que mientras trabajaba en el álbum “Ozzmosis” de Ozzy Osbourne, recibió una llamada del entorno de Guns N’ Roses. Le preguntaron si estaría interesado en reunirse y tocar con la banda. Curioso por la propuesta, Wylde se puso en contacto con Slash, quien le confirmó que su nombre había surgido durante una discusión sobre posibles nuevos integrantes.

“Toqué con los chicos un rato. Fue cuando estábamos haciendo Ozzmosis aquí en Nueva York porque había conocido a Slash cuando me uní por primera vez a Ozzy, vino a la habitación del hotel. Nos emborrachamos y todo eso y fue justo cuando Appetite estaba explotando, y había conocido a Duff un par de veces, luego a Steven y cosas así ″, compartió Wylde sobre cómo se empezó a gestar su relación con el equipo de Guns.

Zakk Wylde y Slash ya habían tocado juntos anteriormente, por lo que parecía una buena adición para Guns N' Roses
Zakk Wylde y Slash ya habían tocado juntos anteriormente, por lo que parecía una buena adición para Guns N' Roses

Tras estos primeros acercamientos, el vocalista Axl Rose se comunicó con Zakk Wylde en 1995 para comenzar a ensayar y probar la dinámica del grupo.

“Axl me llamó y me preguntó si quería reunirme y tocar con él y los chicos (...) Me dijo ‘Tu nombre surgió porque todos estábamos hablando de por qué no llamamos a Zakk,’ y yo estaba como, ‘Sí, por supuesto hombre.’ Ya sabes, porque obviamente me encanta, los chicos son grandes chicos y una banda increíble”.

Fue así que la nueva etapa de Guns N’ Roses estaba dando inicio, y aunque muchos podrían considerar que Wylde podría encajar perfectamente en la banda, el guitarrista comenzó a desesperarse debido a que los ensayos no estaban llegando a ningún lado. La situación se volvió más complicada por la falta de dinero que había en el proyecto.

Zakk Wylde cayó en la desesperación debido a que los ensayos no estaban llegando a ningún lado, además de que necesitaba dinero 
Ritzau Scanpix/Torben Christensen
Zakk Wylde cayó en la desesperación debido a que los ensayos no estaban llegando a ningún lado, además de que necesitaba dinero Ritzau Scanpix/Torben Christensen

Fue en ese punto que la historia del rock tuvo un giro muy importante, pues si bien, Zakk no entró a Guns N’ Roses, las circunstancias lo orillaron a comenzar la banda Black Label Society.

“Así que el asunto de los Guns estaba latente, ya sabes, no pasaba nada y me dije: ‘Necesito recaudar dinero para pizzas y refrescos para mi novia, Barbaranne’, así que ahí nació Black Label Society”.

Tras el desaire de Guns N' Roses, Zakk Wylde aprovechó para fundar la banda Black Label Society
(Créditos: Instagram/Black Label Society)
Tras el desaire de Guns N' Roses, Zakk Wylde aprovechó para fundar la banda Black Label Society (Créditos: Instagram/Black Label Society)

Hasta el día de hoy, la agrupación de Wylde ha grabado un total de 12 álbumes de estudio, además de haber tenido entre sus filas a otras leyendas del género como Robert Trujillo, actual bajista de Metallica.

Es probable que la falta de intención por parte de Guns N’ Roses a avanzar junto a Zakk Wylde fuera un reflejo de la tensión que se vivía. Tan sólo un año después de los ensayos con Wylde, Slash dejó la banda y no pasó mucho tiempo para que el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum hicieran lo propio, dejando a Axl Rose como el único miembro fundador restante.

Últimas Noticias

St. Pete Beach, un oasis de tranquilidad y aventura en Florida

Desde emocionantes deportes acuáticos hasta placenteras jornadas de compras y gastronomía de primer nivel, este lugar se posiciona como el refugio ideal para quienes buscan escapar de la rutina
St. Pete Beach, un oasis de tranquilidad y aventura en Florida

Fusiones empresarias y nuevas plataformas: ¿la identidad de las marcas de autos podría desaparecer?

Dos lanzamientos recientes en Italia dejaron evidenciada una transformación del paradigma en el diseño de los autos modernos. La fusión de diferentes empresas unificó proyectos y en nombre de la rentabilidad podría dejar a un lago los rasgos típicos asociados a un nombre
Fusiones empresarias y nuevas plataformas: ¿la identidad de las marcas de autos podría desaparecer?

Volodimir Zelensky condenó el ataque de Irán contra Israel: “Ucrania también conoce el horror de los drones iraníes”

El presidente ucraniano comparó las acciones del régimen persa a las de Rusia y dijo que la “evidente colaboración” entre los dos países debe enfrentarse a una respuesta “decidida y unida” del mundo
Volodimir Zelensky condenó el ataque de Irán contra Israel: “Ucrania también conoce el horror de los drones iraníes”

Alemania reiteró su condena al ataque contra Israel: “El régimen iraní llevó a Oriente Medio al borde de un abismo”

La ministra de Exteriores alemana advirtió del peligro de una escalada del conflicto en la región. Sus declaraciones se producen después de que representantes de varios partidos en el parlamento pidieran una actitud más firme ante el país persa
Alemania reiteró su condena al ataque contra Israel: “El régimen iraní llevó a Oriente Medio al borde de un abismo”

Julio Cordero: “El paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”

El secretario de Trabajo señaló que “no hay tiempo para la confrontación”. Explicó también qué el Gobierno busca consensos para la reforma laboral y le hizo una advertencia a Hugo Moyano ante una posible medida de fuerza por la no homologación de su paritaria
Julio Cordero: “El paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”
MÁS NOTICIAS