Celine Dion apareció en público por primera vez en 3 años tras ser diagnosticada con el síndrome de la persona rígida

La cantante presenció el juego de hockey sobre hielo entre los Canadiens de Montreal y los Golden Knights de Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
Tras haber cancelado su gira por el diagnóstico de su enfermedad del síndrome de la persona rígida, Celine Dion hace su primer aparición en público en el juego entre los Canadiens de Montreal y los Golden Knights de Las Vegas Créditos: Instagram/Canadiens

La aclamada cantante Celine Dion fue vista en Las Vegas, Nevada, el lunes por la noche, su primera aparición pública en tres años y medio, disfrutando de un partido de hockey entre los Montreal Canadiens y los Vegas Golden Knights, mientras continúa su lucha contra el síndrome de la persona rígida.

La artista de 55 años fue acompañada en el encuentro deportivo por sus hijos René-Charles, de 22 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de 13. Diversos videos publicados en las redes sociales mostraron a Dion de buen ánimo, interactuando con los jugadores y seguidores tras el partido. “Solo permanezcan saludables, fuertes. Hagan lo que mejor saben hacer”, fue el consejo que la célebre cantante dio a los jugadores del equipo que representó a su natal Canadá en La Ciudad del Pecado.

Celine Dion convivió con los jugadores de los Canadiens de Montreal
(Créditos: Instagram/canadiensmtl)
Celine Dion convivió con los jugadores de los Canadiens de Montreal (Créditos: Instagram/canadiensmtl)

Dion también tuvo una conversación con Martin St. Louis, entrenador de los Montreal Canadiens. Martin le dio las gracias a Celine por haber ido al partido y le aseguró que era un enorme placer el conocerla, además de recordarle a Dion la ocasión en que le cantó al Papa cuando sólo tenía 14 años, asegurando que él estaba entre el público del Estadio Olímpico. La intérprete My Heart Will Go On le respondió en un muy fluido francés que había sido una “noche increíble” a pesar de la derrota de los Montreal Canadiens por un marcador de 3-2. Respectó a su concierto para el Papa, la artista añadió que había pasado mucho tiempo desde entonces, pero ninguno de los dos había cambiado desde entonces.

Celine Dion y el entrenador de los Canadiens, ----, recordaron la ocasión en que la intérprete le cantó al Papa cuando sólo tenía 14 años 
(Créditos: Instagram/@canadiensmtl)
Celine Dion y el entrenador de los Canadiens, ----, recordaron la ocasión en que la intérprete le cantó al Papa cuando sólo tenía 14 años (Créditos: Instagram/@canadiensmtl)

Celine también posó junto a Chantal Machabée, vicepresidenta de comunicaciones de hockey de Montreal, quien no tardó en publicar en sus redes las fotografías que logró tomarse con una de las artistas más respetadas de Canadá.

"Una gran visita a nuestro partido de ayer en Las Vegas. Gracias Celine Dion por tu generosidad. Todo el equipo estuvo muy feliz de conocerte a ti y a tu familia", escribió la vicepresidenta de comunicaciones de hockey de Montreal, Chantal Machabée
(Créditos: Instagram/chantalmachabee)
"Una gran visita a nuestro partido de ayer en Las Vegas. Gracias Celine Dion por tu generosidad. Todo el equipo estuvo muy feliz de conocerte a ti y a tu familia", escribió la vicepresidenta de comunicaciones de hockey de Montreal, Chantal Machabée (Créditos: Instagram/chantalmachabee)

Una gran visita a nuestro partido de ayer en Las Vegas. Gracias Celine Dion por tu generosidad. Todo el equipo estuvo encantado de conocerle a usted y a su familia”, escribió Chantal en su cuenta oficial de Instagram.

Dion, ganadora de varios premios Grammy y reconocida mundialmente por su interpretación de la canción My Heart Will Go On de la película Titanic, ha mantenido un perfil muy bajo desde que fue diagnosticada en 2022 con este síndrome también conocido como Moersch-Woltman. Este raro trastorno neurológico provoca espasmos musculares dolorosos en quienes lo padecen. Debido a esta condición, Celine se vio forzada a cancelar su Courage World Tour el pasado mayo.

Tras la cancelación de su gira, Celine expresó en Instagram su desilusión y prometió seguir luchando. “No es justo seguir aplazando los shows, y aunque me parte el corazón, es mejor que cancelamos todo ahora... No me voy a rendir y ¡no puedo esperar para verlos otra vez!”, escribió la cantante en mayo de 2021.

celine dion anunció que sufre una rara enfermedad neurológica

Por su parte, Claudette Dion, hermana mayor de Celine, ha compartido con HELLO! Canadá su angustia ante la lucha que la interpretación de Titanic lleva contra el SPS: “Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos, son imposibles de controlar. No hay mucho que podamos hacer para apoyarla, para aliviar su dolor”.

Celine se encuentra ahora en Las Vegas, donde reside, cuidada por otra de sus hermanas, Linda, y el esposo de ella. Claudette también ha revelado que, a pesar de trabajar con los mejores investigadores en el campo, la salud de la premiada cantante no ha mostrado mejoría significativa. Sin embargo, mantiene la esperanza.

Como refuerzo en su lucha contra la enfermedad, Celine cuenta con el apoyo incondicional de sus hijos. Según fuentes de Us Weekly, René-Charles, Eddy y Nelson han sido una roca para su madre durante esta difícil etapa. René-Charles, Eddy y Nelson son hijos del fallecido esposo de Celine, René Angélil, quien murió a los 73 años en 2016 después de 22 años de matrimonio. En enero de 2020, la cantante conmemoró el cuarto aniversario de su muerte con una publicación en Instagram: “No pasa un día sin que piense en tu hermosa sonrisa...Te extrañamos, gracias por cuidarnos mi amor. Te amo. Celine xx”.