Así fue el regreso de Bad Bunny a WWE Backlash

Entre sillas, cadenas, palos de kendo y la intromisión de varios luchadores, Bad Bunny se llevó su primer victoria individual en WWE frente al público puertorriqueño

Compartir
Compartir articulo
Bad Bunny se llevó la victoria contra Damian Priest durante el evento Backlash de WWE que tuvo lugar en su natal Puerto Rico
Foto: YouTube/WWE
Bad Bunny se llevó la victoria contra Damian Priest durante el evento Backlash de WWE que tuvo lugar en su natal Puerto Rico Foto: YouTube/WWE

Este sábado 6 de abril se llevó a cabo Backlash, uno de los eventos de fin de semana más importantes de la World Wrestling Entertainment. El evento causó una gran expectación por los fanáticos del deporte-espectáculo y también de la música urbana, pues Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, hizo su regreso triunfal al cuadrilátero.

Esta no fue la única sorpresa de Backlash, pues una de las peticiones que hizo Bad Bunny para volver colaborar con WWE fue que se llevara el evento tuviera como sede Puerto Rico, la isla de donde Benito es oriundo. Fue así que después de más de casi 20 años, la empresa fundada por la familia McMahon regresó a Puerto Rico para vivir un histórico Backlash.

De esta forma, Bad Bunny se enfrentó ante su gente contra Damian Priest en un fiero “combate callejero” que duró más de 25 minutos, dándole al Conejo Malo su primer victoria en solitario en el cuadrilátero de WWE.

La enemistad de Bad Bunny y Damian Priest

El feudo entre ambos boricuas (Priest es de ascendencia Puertorriqueña), se remonta a 2021, cuando ambos unieron fuerzas para enfrentarse a John Morrison y The Miz en Wrestlemania 37, haciéndose con la victoria. Dos años después, Priest se convertiría en heel (terminó para referirse a “los malos” dentro de la lucha libre), haciendo mancuerna con Dominik Mysterio (hijo de Rey Misterio) creando el equipo The Judgment Day, donde también participan Finn Bálo y Rhea Riplay.

En Wrestlemania 39, Bad Bunny fue parte de los comentaristas en la lucha entre Rey y Dominik Mysterio. Cuando Dominik trató de usar una cadena para golpear a Rey, Bad Bunny se levantó de la mesa de comentaristas y le arrebató de las manos la cadena, aprovechando la distracción, Rey le aplicó su icónico movimiento 619 a Dominik y lo remató con una Frog Splash (plancha), llevándose la victoria.

Una noche después en el programa RAW (3 de abril de 2023), Dominik apaleó a su padre para luego apuntar a Bad Bunny, quien se encontraba entre el público. Después de hacerse de palabras, Dominik trató de golpear a Benito, pero el boricua bloqueó el golpe y le regresó el puñetazo a Dominik, tirándolo al piso. Ante esto, Damian Priest bajo del cuadrilátero y aventó a Bad Bunny al piso, para tan sólo unos instantes después azotarlo contra una de las mesas de comentaristas, comenzando oficialmente la enemistad.

En el Raw del 3 de abril de 2023, Bad Bunny fue azotado contra una de las mesas de comentaristas por Damian Priest, comenzando así su feudo
En el Raw del 3 de abril de 2023, Bad Bunny fue azotado contra una de las mesas de comentaristas por Damian Priest, comenzando así su feudo

Un mes después, durante la conferencia de prensa que se celebró previo a Backlash, Bad Bunny le dio una bofetada a Damian Priest, calentando los humos para su pelea de este 7 de mayo.

Una pelea llena de sorpresas

Llegó la noche esperada en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico. Después de cuatro luchas, fue el turno de Bad Bunny para saldar cuentas contra Damian Priest. Bad Bunny entró al cuadrilátero al ritmo del tema Chambea acompañado de una cadena al cuello, y es que, como los fanáticos de la lucha libre sabrán, un combate callejero le permite a los oponentes hacerse de cualquier arma para acabar con su rival.

Bad Bunny es azotado contra una mesa durante su lucha contra Damian Priest en Blacklash

La lucha comenzó con llaves y movimientos clásicos de la lucha, pero poco a poco fue escalando a un combate lleno de armas como sillas de acero, palos de kendo, y por supuesto, la cadena con la que el Conejo Malo entró a la arena.

Por momentos, parecía que Priest ganaría la pelea, de hecho, evitó que el réferi contara hasta tres cuando Benito estaba de espaldas a la lona para poder seguir “haciéndolo sufrir”. Los ánimos en el Coliseo José Miguel Agrelot estaban al rojo vivo cuando de repente aparecieron Finn Bálor y Dominick Mysterio para apoyar a su compañero de Judgement Day, pero para su sorpresa, Bad Bunny no estaba sólo; Rey Mysterio, Savio Vega, The LWO y Carlito,también se unieron a la lucha causando un verdadero caos.

Carlito regresó a WWE durante lucha entre Bad Bunny y Damian Priest

Cabe mencionar que Carlito, otro luchador de origen puertorriqueño, ha tenido una larga historia en WWE, pero estuvo fuera del cuadrilatero de la empresa desde 2021, por lo que su regreso en su isla natal, fue una gran sorpresa para todos los presentes.

Cuando el cuadrilátero quedó sólo con Priest y Bunny, este último intentó de todo para que Priest cediera, casi destrozando una silla de metal en su espalda. No fue sino hasta que Bad Bunny realizó su movimiento especial, el Bunny Destroyer, que la cuenta de tres llegó, llevándose el intérprete de Safaera una histórica victoria en Backlash.

Te puede interesar: