Silvia Pinal reaccionó a la muerte de Chabelo

La “diva de México” y Xavier López compartieron décadas de amistad y una trayectoria que los posiciona como dos de las más grandes estrellas del medio artístico nacional

Compartir
Compartir articulo
Silvia Pinal y Xavier López "Chabelo", dos figuras emblemáticas de la historia del entretenimiento en México (Foto: Instagram)
Silvia Pinal y Xavier López "Chabelo", dos figuras emblemáticas de la historia del entretenimiento en México (Foto: Instagram)

La muerte de Xavier López Chabelo se ha convertido en la noticia más comentada este fin de semana, pues la relevancia del actor, figura importante del espectáculo mexicano, posiciona su deceso como uno de los más impactantes de los últimos tiempos en el ámbito de la farándula.

Decenas de famosos han compartido su sentir, ya sea ante los medios de comunicación o en sus redes sociales, figuras como Eugenio Derbez, Eric Del Castillo, César Costa, Francisco Suárez El Mago Frank, el señor Aguilera y Sylvia Pasquel han extendido sus condolencias a los deudos de Chabelo, y ahora la madre de rsta última, y contemporánea de Xavier López, ha hecho lo propio.

Se trata de Silvia Pinal, quien al igual de Chabelo es una figura clave del espectáculo nacional, la que emitió un comunicado en memoria del fallecido a los 88 años debido a complicaciones abdominales, que después derivaron en un choque séptico tras el cual el amigo de todos los niños murió de manera súbita.

El cantante lamentó la muerte de uno de sus mejores amigos en el medio

Luego de darse a conocer el deceso del titular de En familia con... se posicionó en internet el nombre de Silvia Pinal, quien incluso fue protagonista de memes y bromas, provenientes de aquellos usuarios que con humor negro se refieren a la longevidad de ambas figuras.

Pero ha sido la emblemática estrella quien expresó su pesar por la muerte de Chabelo a través de un texto difundido por la Asociación Rafael Banquells A.C., que representa la primera actriz.

“Hoy, es un día muy triste, se nos fue uno de los pilares más importantes del medio artístico, sin temor a equivocarme, de toda América Latina, un gran amigo y compañero, un hombre muy amable, carismático, entregado a las buenas causas y siempre muy respetuoso”, señaló el comunicado.

Chabelo estuvo con Alex Montiel en 2013, pero nunca formó parte de Escorpión Al Volante

“Mi muy querido Xavier López ‘Chabelo’. Lo vamos a extrañar mucho. Dios lo tenga siempre en su Gloria. Pido también, que a su apreciable familia les dé consuelo”, añadió Pinal en el texto difundido en su nombre.

Así lo expresó la longeva actriz de películas ya clásicas como Simón del desierto y Viridiana, cuyo nombre ha figurado en Twitter desde la muerte de Xavier López. Pero, ¿por qué resuena su nombre en las redes?. La razón es porque desde hace algunos años los internautas bromeaban incluso con el fallecimiento de Chabelo, pues debido a su edad, lo comparaban con otros artistas como es el caso de la llamada diva de México.

Y es que doña Silvia Pinal cumplió 92 años de edad el pasado 12 de septiembre de 2022, por lo que los internautas han decidido jugar con el tema. Con frases como, “doña Silvia Pinal recibe el trofeo como campeona” o “felicidades”, los usuarios volvieron tendencia el nombre de la también productora teatral en pocos minutos.

A sus 92 años, Silvia es una de las figuras del cine nacional, en su época de oro, que continúa como una "leyenda vida" (Foto Instagram: @silviapinalmx)
A sus 92 años, Silvia es una de las figuras del cine nacional, en su época de oro, que continúa como una "leyenda vida" (Foto Instagram: @silviapinalmx)

El mensaje de Pinal se suma a las conmovedoras frases en su honor que inundaron las redes desde las primeras horas de este sábado 25 de marzo, cuando de esta manera se comunicó el deceso de la estrella de La carabina de Ambrosio:

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, se leyó en la cuenta oficial de Chabelo en Twitter.

El amigo de todos los niños nació el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois. En su juventud se interesó primero en la milicia y luego en la actuación, rubro en el cual logró convertirse en uno de los comediantes más queridos de su generación.