Alfredo Adame defendió su participación como aliado en el Pride 2023

El actor fue criticado en redes sociales por ser presuntamente homofóbico y transfóbico

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Adame aseguró que siempre ha defendido a su hijo Sebastián, contrario a lo que se ha dicho 
(Foto: Instagram/@
alfredoadamevonknoop)
Alfredo Adame aseguró que siempre ha defendido a su hijo Sebastián, contrario a lo que se ha dicho (Foto: Instagram/@ alfredoadamevonknoop)

Alfredo Adame está nuevamente en el ojo público después de defender su participación como aliado en la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023.

Fue durante la conferencia de prensa organizada por el Comité Gay Pride LGBTTTI+ CDMX dónde el enemigo de Carlos Trejo aseguró ser respetuoso con las disidencias sexuales porque siempre ha pensado que “todos somos seres humanos” e “hijos de Dios”.

En el mismo sentido y debido a las múltiples críticas que recibió por ser parte de la marcha de este año, negó que sus roces con Sebastián, su hijo, hayan sido porque lo rechazó por su orientación sexual, asegurando que más bien se trató de una mentira que un presentador de televisión inventó.

El Comité Gay Pride LGBTTTI+ CDMX, organizado por Angelo Diep, fue el que invitó a Alfredo a la macrha (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
El Comité Gay Pride LGBTTTI+ CDMX, organizado por Angelo Diep, fue el que invitó a Alfredo a la macrha (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
“Cuando mi hijo Sebastián a las 7 de la noche me habló y me dijo: ‘Papá, ¿te puedo ir a ver? Papá soy homosexual’, se me salieron dos lágrimas, me levanté de la cama y le dije: ‘Te amo, te respeto, te adoro y al primero que te falte al respeto le rompo la madre’”

Ya que este día se hizo tendencia en redes que la comunidad no quería a Adame en la marcha por diferentes motivos, uno de ellos porque el año pasado solamente “mentó madres”, él se defendió, asegurando que lo hizo “con todo respeto”.

“Si me ven mentando madres, pues ya saben que es con cariño y con respeto”, dijo entre risas.

Adame negó alguna vez haber sido homófobo como se le criticó en redes (Gettyimages)
Adame negó alguna vez haber sido homófobo como se le criticó en redes (Gettyimages)

El presidente de este comité, Angelo Diep, aclaró que su decisión de invitar a Alfredo, por la cual ha recibido ataques en redes, se debe a que el actor aceptó a su Sebastián sin importar su orientación sexual y es su forma de incentivar a los padres a que sigan este ejemplo.

“Para mí, que conozco a la familia, por así decirlo, y que he trabajado con Sebas, con su hijo, para mí es algo increíble que él como padre lo haya aceptado, lo haya apoyado, puesto que algún día pensé y algún día sueño y quiero con que mi papá también me acepte y creo que es una forma de que distintos padres se den cuenta de que no es imposible, que siempre el amor rompe esas barreras, esos muros”
Alfredo asistió el año pasado argumentando que siempre ha defendido a su hijo de quienes lo critican (Instagram/alfredoreacciona)
Alfredo asistió el año pasado argumentando que siempre ha defendido a su hijo de quienes lo critican (Instagram/alfredoreacciona)

Las críticas es redes contra Alfredo Adame

Este año Alfredo Adame formará parte de los famosos que encabezarán la XVL Marcha Gay Pride LGBTTTI CDMX junto a otros artistas como Carmen Campuzano y Alejandra Ávalos; sin embargo, la comunidad no estuvo de acuerdo con esta decisión debido a las declaraciones que en el pasado ha hecho en contra de su hijo, Sebastián.

La tarde de este 23 de marzo se confirmó que el polémico actor nuevamente estará en la marcha y en redes usuarios se quejaron de la organización del Pride ya que rechazaron que una persona como Adame forme parte de esta celebración.

Algunos internautas recordaron la participación de Alfredo el año pasado en la marcha, donde no habría aportado. También hubo usuarios que se quejaron de que el la edición pasada solamente “mentó madres” a la comunidad.

El nombre de Alfredo se hizo tendencia en Twitter por el número de personas que no está de acuerdo con que forme parte de la marcha (Captura de pantalla/Twitter)
El nombre de Alfredo se hizo tendencia en Twitter por el número de personas que no está de acuerdo con que forme parte de la marcha (Captura de pantalla/Twitter)

Asimismo, señalaron que nunca ha sido una persona que los represente, por el contrario, ha sido señalado por su mismo hijo, Sebastián, de haber tenido comportamientos homofóbicos con él.

“¿Un papá que no acepta a su hijo gay es un representante de este movimiento?”, “¿Alfredo Adame? Es el tipo más misógino, más homófobo… entiendo que tiene un hijo gay y ni siquiera lo acepta”, “Este wey rechaza a su propio hijo por ser gay”, fueron algunos de los comentarios con los que recordaron la relación que mantiene con su hijo.

Aunado a ello, señalaron que Adame se ha caracterizado por ser una persona “misógina” y es algo que los integrantes de la comunidad rechazan.

Más quejas de usuarios en Twitter fueron: “¿Neta Alfredo Adame? No representa nada, más que la violencia y justo marchamos para frenarla” o “Él discrimina a todo aquello que ese movimiento busca que no se discrimine”.

Cuándo se celebrará la XVL Marcha Gay Pride LGBTTTI CDMX

La marcha se realizará el próximo 24 de junio y partirá del Ángel de la Independencia alrededor de las 11:00 AM y atravesará Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y terminará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.