Los Ángeles Azules: todos los detalles de la grabación del video “Tú y tú” con Cazzu y Santa Fe Klan en Tepito

La agrupación dio a Infobae México detalles inéditos sobre su más reciente sencillo

Compartir
Compartir articulo
los cumbiacheros hablaron sobre su nuevo sencillo "Tú y tú"

El 9 de marzo, Los Ángeles Azules estrenaron en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo Tú y tú, el cuál contó con la colaboración de Cazzu y Santa Fe Klan.

Así, tras el exitoso estreno, la banda originaria de Iztapalapa platicó con Infobae México sobre algunos detalles inéditos del video oficial de la melodía, el cual emocionó a los fans pues fue grabado en Tepito, uno de los lugares más representativos de la capital del país.

Y es que, en el clip -que fue dirigido por el colombiano Christian Schmid- se puede observar a los cumbiacheros, la argentina y al guanajuatense interpretando la pegajosa melodía dentro de una vecindad.

“Estuvo padre, yo no me imaginé que estuviera tan grande”, mencionó Elías Mejía Avante, líder de la agrupación.

A esto, Guadalupe, narró que la banda se sorprendió el día que acudieron al sitio ubicado en la colonia Morelos, debido a que muchos de los habitantes de la zona ya estaban a la expectativa de poder encontrarse con los famosos.

“No, no nos imaginamos que estuviera tan grande, lo que pasa es que nos instalaron unas carpas en un estacionamiento y ya cuando nos dicen: ‘Ya vamos a grabar’ a unos pasos nos metimos a un portón grande y nos damos cuenta que al entrar es un pasillo largo, pero hay casas de los dos lados. Muchas casitas y mucha gente ya nos estaba esperando”, relató la música y agregó:

“Era algo muy interesante porque nos damos cuenta que la gente ya sabía que nos íbamos a ir a grabar ahí y toda la gente cuando ya nos acercamos a grabar, toda la gente quería venir a saludarnos pero no se podía, estaba muy complicado porque había mucha gente y todos salían de sus casas, de sus ventanas, de los techos y es algo muy bonito”.

Por su parte, El Doc, apodo con el que se le conoce a Elías, coincidió con su hermana y rescató que, aunque sí querían acercarse a los fans y recorrer algunos lados de Tepito, les resultó muy complicado llevarlo a cabo debido a todas las personas que se reunieron.

“No se podía (ir a visitar otro lado), había mucha gente, nos sacamos fotos con la gente que estaba afuera, pero era mucha gente”, mencionó.

los cumbiacheros hablaron sobre su nuevo sencillo "Tú y tú"

Cristina Mejía añadió que después de la grabación tuvieron que retirarse en sus camionetas porque efectivamente muchos fans acudieron al lugar cuando se percataron de que se encontraban ahí.

“Acabamos y fue de ya rápido vámonos porque toda la gente iba atrás y ya después estaba toda la policía afuera cuidándonos y todo, pero ya no se podía hacer nada”, comentó.

Cómo fue para los Ángeles Azules trabajar con Cazzu y Santa Fe Klan

A lo largo de los años, Los Ángeles Azules se han caracterizado no sólo por sus alegres ritmos y letras, sino también por innovar en su género al realizar todo tipo de colaboraciones con diversos artistas de la industria musical.

Tal es el caso de su más reciente álbum Cumbia al corazón y que contó con todo tipo de artistas invitados como Nicki Nicole, Sofía Reyes, Esteman, Carlos Vives, Juanes, David Bisbal, La Trakalosa de Monterrey, entre muchos otros más.

Así, respecto a Tú y tú, los hermanos Mejía Avante relataron a este medio que entablaron una entrañable relación con Cazzu y Santa Fe Klan, quienes se han convertido en dos de los mayores referentes del rap en español en la actualidad.

(Cortesía Ocesa)
(Cortesía Ocesa)

“Es algo muy interesante porque ya teníamos la idea de hacer algo con ellos, pero anduvimos viendo los tiempos, la canción, qué estilo iba a llevar el tema y todo, pero yo creo que al final se dio el tema. Cuando empezamos a hacer las primeras pláticas con ellos antes de grabar, estuvimos en contacto con los dos. Fue todo bien y cuando se empezó a grabar, fueron buenos amigos”, destacó el líder de la banda.

En cuanto a la letra, Cristina ahondó en que la agrupación fue fiel a su estilo, pues los seguidores podrán escuchar una melodía llena de vida, pero también que reflexiona sobre la historia de una pareja.

los cumbiacheros hablaron sobre su nuevo sencillo "Tú y tú"

“Es una letra de amor y casi la mayoría de las canciones que nosotros tocamos son de amor, son románticas y esta es de una pareja donde se quieren conocer las personas y la mujer quiere conocer al hombre. Quieren tratar de entenderse”, concluyó.