De Iztapalapa hasta el Fin del Mundo: así fue la exclusiva visita de los Ángeles Azules al glaciar Perito Moreno

Los cumbiacheros compartieron con Infobae todo sobre su estancia en Argentina y el cálido recibimiento que tuvieron por parte de su público

Compartir
Compartir articulo

Los Ángeles Azules son una de las bandas mexicanas más reconocidas a nivel tanto nacional, como internacional. Pues desde bodas, fiestas de XV años hasta conciertos o festivales, éxitos como Las Maravillas de la vida, 17 años o Suelta el listón de tu pelo han hecho que hasta el más arrítmico o tímido se levante a bailar.

Así, ante su amplia trayectoria, en fechas recientes, los cumbiacheros dieron una gira por Argentina y, en exclusiva para Infobae compartieron su experiencia y algunas fotografías íneditas de su visita al glaciar Perito Moreno.

Fueron los hermanos Cristina, Guadalupe y Elías Mejía Avante quienes ahondaron en la inolvidable experiencia que les dejó el país albiceleste.

“Tuvimos la oportunidad de ir, llegamos directo a Calafate, el glaciar es hermosísimo, personas que no cononocen les recomendamos que vengan. Es uno de los glaciares más hermosos que hay aquí”, comentó Guadalupe.

La agrupación compartió fotos exclusivas con Infobae México sobre su visita al glaciar Perito Moreno (Ocesa)
La agrupación compartió fotos exclusivas con Infobae México sobre su visita al glaciar Perito Moreno (Ocesa)

Asimismo, Avante Mejía comentó que para Los Ángeles Azules poder conocer un sitio tan emblemático como este glaciar fue nueva meta alcanzada en su trayectoria artística.

“Nunca lo imaginamos, el vivirlo, nosotros queríamos conocer. Nos decían, en Argentina está el fin del mundo, nosotros nunca nos imaginamos llegar al fin del mundo y es algo tan hermoso que te pones frente a él y el verlo es un sentimiento tan hermoso que solo las personas que llegamos a vivir ahí experimentamos”, destacó.

Y es que, Perito Moreno es uno de los glaciares más importantes de la patagonia argentina, ya que se encuentra ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.

La agrupación compartió fotos exclusivas con Infobae México sobre su visita al glaciar Perito Moreno (Ocesa)
La agrupación compartió fotos exclusivas con Infobae México sobre su visita al glaciar Perito Moreno (Ocesa)

El sitio, que encuentra sólo a 50 kilómetros desde la ciudad de El Calafate y a los que se suman 30 kilómetros más desde la entrada al parque hasta llegar hacia el glaciar, cuenta con una avanzada infraestructura que permite a los visitantes de todo el mundo apreciar uno de los espectáculos más impactantes de la naturaleza de una forma segura.

De Iztapalapa para el fin del mundo

La banda que se popularizó en todo México desde los años 90, rememoró para este medio un poco sobre sus inicios y como de tocar en pequeños eventos en un principio, jamás imaginaron que llegarían a tener el alcance mundial con el que ahora cuentan.

“Yo creo que tocar es algo muy importante, en su inicio, nosotros como hermanos, Alfredo que tocó conmigo y que es el que tocaba el acordeón y la guitarra. Al inicio éramos dos guitarras huecas de madera y ahí empezamos a cantar en un círculo y en ese momento no te imaginas lo que vendrá en el futuro”, dijo Elías y agregó:

“(En un principio) Nada más conocíamos Iztapalapa, después Milpa Alta, Texcoco, Puebla, luego nos fuimos extendiendo a San Luis Potosí, pero fue una trayectoria muy bonita y los lugares nos confirmaron las grandes aventuras que teníamos.
La agrupación compartió fotos exclusivas con Infobae México sobre su visita al glaciar Perito Moreno (Ocesa)
La agrupación compartió fotos exclusivas con Infobae México sobre su visita al glaciar Perito Moreno (Ocesa)

Sobre su visita a El Calafate, el líder de Los Ángeles Azules aseguró que se conmovió hasta las lágrimas al momento de escuchar por primera vez los sonidos que emitía el glaciar de Perito Moreno.

“Estábamos abajo, entonces ahí cuando tú oyes el primer ruido que se cae el hielo se oye impresionante, imagínate cómo se está destruyendo ese hielo y ya subí yo bien triste pensando: ‘Se está acabando todo’ y me dice el señor: ‘No, es que el lugar es así, el hielo viene caminando hacia acá, se va cayendo el hielo que lleva mucho tiempo pero sigue igual’”, remarcó.

A esto, Guadalupe narró que también otro elemento que le sorprendió de dicho espectáculo natural:

“Ese hielo cuando se deshace, también se va convirtiendo en un color azul, entonces cuando nosotros íbamos bajando vimos el agua azul y es cuando te das cuenta que el glaciar se va transformando, es muy bonito”, puntualizó.

(Ocesa)
(Ocesa)

Por su parte, Cristina añadió la importancia de valorar el ahora y, con la humildad que le caracteriza aseguró: “De Iztapalapa para el fin del mundo, a lo mejor nunca volvemos a estar en donde estamos ahorita”.

La gira por Argentina

El 20 de febrero, Los Ángeles Azules se presentaron en la Fiesta Nacional del Lago Argentino en El Calafate. Ahí, con una asistencia de 25 mil personas, los mexicanos hicieron vibrar a los argentinos con algunos de sus éxitos más conocidos.

Un día antes, la agrupación dio un show en Rosario donde 60 mil argentinos disfrutaron de un buen momento. Y, posteriormente, los intérpretes de Nunca es suficiente o Mis sentimientos apantallaron en su presentación en el Carnaval del Pilar y el 23 de febrero concluyeron con La Fiesta del Sol San Juan, donde reunieron a aproximadamente otros 60 mil fans.

La banda dio varias presentaciones por Argentina (Ocesa)
La banda dio varias presentaciones por Argentina (Ocesa)

“Estuvo bien bonito, porque antes de que empezáramos a trabajar, la gente ya esta cantando nuestras canciones, la gente cantaba y gritaba. La gente se sabía las letras, fue una experiencia muy bonita”, expresó Cristina.

Además, Guadalupe se mostró emocionada con toda la calidez y la enorme convocatoria que tuvieron durante su estadía en Argentina.

“Nosotros no veíamos la terminación de la gente y creo que cantar, sentir de la gente es algo hermoso porque nos llena como agrupación. Yo creo que los argentinos nos han recibido con los brazos abiertos, con el corazón tan enorme que tienen, el ver a la gente que sigue nuestra trayectoria es una gran experiencia”, remató.