BTS mostró su liderazgo en los Kids Choice Awards

La agrupación coreana volvió a coronarse como Grupo Musical Favorito y rompieron su propio récord Guinness

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 4 de marzo, se llevó a cabo la 36° de los Kids Choice Awards, la entrega de premios creada por Nickelodeon donde los niños son los encargados de decidir qué fue lo mejor del año en el área del entretenimiento. El evento se pudo ver a través de Pluto TV y Nickelodeon con algunos highlights disponibles en el canal oficial de Nick en YouTube.

Deportes, videojuegos, cine, TV y música son las categorías que los más pequeños de la casa pudieron votar para los KCA. Hubo varias sorpresas en la premiación como LeBron James alzándose como deportista masculino favorito cuando otros nominados como Patrick Mahomes y Leo Messi se consagraron en sus respectivos deportes este 2022 (a diferencia del basquetbolista quien en estos momentos se encuentra lesionado). Mientras tanto, en la música, hay una agrupación que no deja de romper récords en donde se planta: BTS, quien por cuarto año consecutivo, se coronó como Grupo Musical Favorito en los KCA.

La banda de K-Pop integrada por Jungkook, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y RM, se enfrentó a otras grandes agrupaciones que en 2022 hicieron mucho ruido, tales como sus contrapartes femeninas en el género, Blackpink, Paramore (que hizo su regreso triunfal al estudio y a los escenarios este 2022), Black Eyed Peas (quienes confirmaron su regreso a México para la próxima edición del Tecate Emblema) y 5 Seconds of Summer, cuyo más reciente álbum, 5SOS5, ha sido considerado el mejor de su carrera hasta la fecha.

Curiosamente, BTS fue la única agrupación nominada en los KCA que no estuvo activa a lo largo de 2022, pues Jin, el integrante de mayor edad dentro del grupo, tuvo que comenzar el pasado diciembre su servicio militar, el cual es obligatorio para todos los jóvenes de Corea del Sur. A pesar de su inactividad, el impacto que la boy band tiene en chicos y grandes ha sido innegable, y las pruebas están en las votaciones del público de los Kids Choice Awards.

Estas mismas circunstancias evitaron que los miembros de BTS pudieran reclamar su premio, y aunque nunca han podido estar presentes en el show, en ediciones anteriores han mandado mensajes pregrabados a sus fans. En 2022, la agrupación recibió su tercer premio como Grupo Musical Favorito con el siguiente mensaje en video:

“Gracias, KCA y ARMY (fandom de BTS) por el premio al Grupo Musical Favorito. Nos sentimos honrados y muy agradecidos de recibir el premio. Este premio es para ustedes, ARMY. Estamos conmovidos por su amor y alegría. Nunca dejaremos de dar lo mejor de nosotros y les mostraremos grandes actuaciones”.

BTS durante su video de agradecimiento en los KCA de 2022.
BTS durante su video de agradecimiento en los KCA de 2022.

Este nuevo logro en los premios de Nickelodeon no es cualquier cosa, pues desde la edición pasada, BTS sumó otro récord Guinness (de los 23 que ya ostentaban) al convertirse en la agrupación que más veces ha ganado el premio a Grupo Musical Favorito en esta terna. El famoso libro de los récords mundiales también añadió en sus páginas que BTS es desde 2021 el grupo musical que más galardones ha recibido en los KCA, por lo que es innegable el gran amor que el público joven le tiene a la banda de K-pop.

Ser la agrupación más reproducida en Spotify, la más seguida en Instagram, la que mayor cantidad de interacción ha generado en Twitter y la mayor cantidad de espectadores para el estreno de un video musical en YouTube, son algunos otros de los récords que BTS ha batido a lo largo de sus 10 años de carrera, y tras este hiatus obligatorio por el servicio militar, seguro regresarán para seguir haciendo historia en la industria musical.