El ranking de presidentes sudamericanos con mejor imagen: qué lugar ocupa Javier Milei

El informe publicado por una consultora muestra el nivel de aceptación de los mandatarios en sus territorios. El jefe de Estado argentino descendió un lugar, respecto al mes de marzo

Guardar

Nuevo

Javier Milei, presidente de la Argentina (EFE/EPA/ABIR SULTAN)
Javier Milei, presidente de la Argentina (EFE/EPA/ABIR SULTAN)

En las últimas horas se dio a conocer un ranking con 10 presidentes de Sudamérica elaborado por la consultora argentina CB, que marca cuáles son los mandatarios con mejor imagen en la actualidad. Además, el trabajo comparte información sobre cómo ven los argentinos al presidente, Javier Milei y a otros políticos del país.

El relevamiento tuvo un promedio de encuestados de entre 1.014 y 1.478 en cada país, evalúa el nivel de aceptación de cada jefe de Estado en su territorio y en base a eso elaboraron un ranking de imagen positiva. Las consultas fueron a personas mayores de 18 años, entre el 12 y el 17 de este mes.

El trabajo arrojó que el presidente mejor valorado en abril 2024 por sus ciudadanos Luis Lacalle Pou, de Uruguay, con 58% de imagen positiva, y un 38,5% de imagen negativa. Muy cerca, en el segundo lugar, aparece el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, con 57.8%, mientras que completa el podio Santiago Peña, de Paraguay, con 52.9% de aprobación.

En la cuarta ubicación aparece el presidente de la Argentina, Javier Milei, con el 52,6% de imagen positiva, logrando un porcentaje superior al mes anterior en el que obtuvo un 1,4% menos (51,2%). La encuesta también marcó que el líder de La Libertad Avanza cosechó un 45,1% de imagen negativa, mientras que el 2,3% de los consultados pertenece al que “No sabe/No contesta”. El porcentaje total de imagen positiva del presidente argentino, se divide entre un 26,9% que entiende que es “Muy Buena”, mientras que el 25,7% eligió la opción de “Buena”.

El ranking de presidentes sudamericanos con mejor imagen
El ranking de presidentes sudamericanos con mejor imagen

Javier Milei cayó un lugar en el ranking. Si bien en marzo había obtenido un porcentaje menor, había terminado tercero a nivel regional. Asimismo, también en abril cayó su imagen negativa, un 0,2%, respecto de marzo, en el que marcó un 45,3%.

En la quinta ubicación figura el presidente de Brasil, Lula da Silva (51,7%). Hasta aquí, los cinco primeros mandatarios de la lista publicada, tienen un porcentaje mayor de mirada positiva por parte de la población de sus países.

Más atrás en lista aparecen Gabriel Boric, de Chile (46,5%), mientras que séptimo está Gustavo Petro, de Colombia (41,1%). Otras de las conclusiones del relevamiento, marca que los peores mandatarios calificados de este mes, son: Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 40,9% de imagen positiva, Luis Arce, de Bolivia, con 40.5% y Dina Boluarte, de Perú, con 25.3%.

Además, otro de los datos que arroja el informe, revela que el jefe de Estado que más creció, comparado a nuestra medición de marzo fue Santiago Peña, de Paraguay, con un 4.4% más, mientras que Daniel Noboa, de Ecuador, fue quien más cayó, al obtener un 4,7% menos, lo que le hizo perder la primera posición del ranking.

El presidente Javier Milei es el político con mejor imagen en la Argentina
El presidente Javier Milei es el político con mejor imagen en la Argentina

En Argentina lidera Milei

El trabajo publicado por la Consultora CB, que según aclaró la propia empresa cuenta con margen de error de entre un 2% y 3%, también contiene datos sobre la imagen de los políticos más importantes de la Argentina, tras la consulta a 1.322 argentinos.

El presidente Javier Milei figura en la cima del ranking de referentes políticos del país, con el 52% de imagen positiva. En el segundo lugar aparece la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con un 50,7% de aceptación y un 31% de votos negativos. No obstante, la presidenta del Senado de la Nación es la política que más creció en imagen positiva, comparado al mes anterior, al acumular un 3,5% más.

El ranking de políticos argentinos según su imagen positiva
El ranking de políticos argentinos según su imagen positiva

En el tercer lugar de la lista figura la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con una imagen positiva del 48,8%. A la integrante del Gabinete, la siguen la exvicepresidenta Cristina Kirchner con el 36.5% y el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora con 35.2%.

Por su parte, entre los políticos argentinos de peor imagen, aparecen Martín Lousteau (31.7%), Axel Kicillof (31.4%), Martín Menem (21.8%), Máximo Kirchner (20.5%) y en la última ubicación aparece el expresidente Alberto Fernández (16.3%).

Guardar

Nuevo