La Cámara de Diputados otorgó a la UBA la Mención de Honor Dr. Juan Bautista Alberdi

Se trata de la máxima distinción que entrega la Cámara. La casa de estudios agradeció el reconocimiento

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gelpi y Emiliano Yacobitti recibieron la distinción
Ricardo Gelpi y Emiliano Yacobitti recibieron la distinción

Ayer jueves, en el Salón de Pasos Perdidos del palacio legislativo, tuvo lugar el acto de entrega de la Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi a la Universidad de Buenos Aires (UBA), principal distinción otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De la ceremonia participaron Juan Manuel Cheppi, secretario de la Cámara de Diputados; el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, y el vicerrector −y diputado nacional−, Emiliano Yacobitti.

Al recibir el diploma, Gelpi agradeció este importante reconocimiento en nombre de toda la comunidad de la Universidad de Buenos Aires. “Es un honor y una gran responsabilidad para mí representar a una institución con la historia y el presente de nuestra querida casa”, dijo y agregó que “Más allá de los logros académicos o científicos, nuestro mayor compromiso y nuestra gran responsabilidad moral es formar ciudadanos íntegros y personas de bien. Más de uno aquí se formó en la UBA, o lo hacen sus hijos e hijas, o lo hicieron sus padres. En muchas familias de nuestro país, alguno de sus integrantes ha pasado por nuestros claustros, hemos formado generaciones enteras de ciudadanos argentinos que hoy nos siguen eligiendo. Ese es un gran orgullo para nosotros”.

A su vez, agregó: “Somos conscientes de todo lo logrado y también de lo que queda por mejorar. Aunque la educación es un derecho, sabemos que aún hay millones de personas que no pueden acceder a ella, y ese es nuestro gran desafío, continuar trabajando por una educación masiva y de calidad. Por eso, hoy acá les agradezco una vez más y les aseguro que quienes formamos parte de la Universidad de Buenos Aires tenemos un objetivo en común: seguir construyendo una universidad para todas y todos, de excelencia, plural y a la altura de lo que la sociedad nos demanda”.

infobae

Por su parte, Yacobitti destacó: “La UBA continúa desempeñando un papel fundamental en la vida pública y la historia social, política y económica de nuestro país. Aún teniendo en cuenta la diversificación del sistema universitario nacional con la proliferación de nuevas instituciones de enseñanza superior, la Universidad de Buenos Aires tiene un rol preponderante y de protagonismo en los debates y el desarrollo de la vida universitaria y política de la Argentina”. El diputado por la Ciudad de Buenos Aires y actual vicerrector de esta casa de altos estudios destacó que “Los graduados de la UBA, entre los que se encuentran premios nobeles, presidentes y personalidades destacadas y relevantes, son el legado de una institución que pregona la esencia y el prestigio de lo público en el mejor de sus aspectos, formando a los referentes de cada una de sus disciplinas, para que participen activamente de la vida pública”.

Entre los motivos que impulsaron esta distinción, cabe mencionar que la UBA es considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos de América y del mundo. Este año, según el Ranking QS Global 2022, es la mejor universidad de Iberoamérica por 8° año consecutivo alcanzando el puesto 67º.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el máximo galardón que otorga la H. Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Seguir leyendo: