Para qué sirve la filosofía y cuáles son sus ramas

Compartir
Compartir articulo

A partir de hoy, y por el período que se extienda la suspensión de clases en el país, Infobae contribuirá con la difusión de contenidos educativos para los chicos que permanecen en cuarentena. Se utilizarán videos de la plataforma educativa Ticmas que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones con contenidos y herramientas de aprendizaje, accesible para todos los colegios y de rápida implementación. Las publicaciones serán en torno a tres grandes áreas de conocimientos: humanidades, ciencias y matemática.

En este caso, se trata de una serie sobre filosofía. En el primer video, la profesora Laura Barba introduce la disciplina, explica su sentido y se adentra en las distintas ramas que la componen.

La profesora brinda los primeros conceptos en ramas como la lógica, la ética, la metafísica, la gnoseología, la filosofía política, la estética y la filosofía de género.

Los temas elegidos para la serie figuran en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPs) y pueden variar en los años o materias en los que se dictan. Son videos de 5 a 8 minutos, sin imágenes estridentes que desvíen la atención de los textos.

Seguí leyendo: