La escuela ORT abrirá su primera sede en el interior del país

Compartir
Compartir articulo
La nueva sede de ORT en Rosario
La nueva sede de ORT en Rosario

La escuela de tradición judía ORT abrirá su tercera sede y la primera fuera de la ciudad de Buenos Aires. El nuevo edificio estará en Rosario y mantendrá el mismo modelo educativo, que según sus directivos se caracteriza por la alta exigencia y la apertura a la sociedad.

La escuela será solo de nivel secundario y tendrá dos orientaciones alineadas con los desafíos de la época: gestión de las Organizaciones y Desarrollo Web y Móvil. El próximo 28 de marzo hará su apertura formal.

"Nuestro compromiso es dar respuesta a las necesidades de formación profesional y a los cambios socio-culturales. A través de estas propuestas la escuela se convierte en un escenario para la construcción de aprendizajes, fomentando la comunicación, la exploración y el descubrimiento, para contribuir al desarrollo integral de adolescentes creativos y artífices de su propio camino", le dijo a Infobae Jimena Castellión, directora de ORT Rosario.

El nuevo edificio cuenta con aulas digitales y laboratorios de ciencia, arte y tecnología. En cuanto a las zonas de esparcimiento y recreación, tiene dos patios con verde natural y un hall de usos múltiples.

infobae

"La propuesta edilicia contempla un concepto innovador en arquitectura escolar, con espacios flexibles y configuraciones diversas. Tanto las aulas como los espacios de laboratorio contarán con infraestructura, mobiliario y equipamiento con standard ORT 2.0″, puntualizaron las autoridades.

El proyecto empezó en 2018 con 16 alumnos en primer año. En el 2019 comenzaron su escolaridad 20 estudiantes más. La proyección para el próximo ciclo lectivo es de dos divisiones de 18 alumnos en cada una al principio de la secundaria.

Al igual que marca su tradición, la nueva escuela tiene una impronta judía, de "encuentro con las fuentes y tradiciones". La propuesta está diseñada desde una perspectiva histórica y cultural, que escucha las experiencias más ricas de la comunidad. En esa línea, son ejes centrales el conocimiento de los relatos bíblicos fundacionales, el vínculo con el Estado de Israel y la "construcción cotidiana de un pensamiento y una acción creativa, crítica y reflexiva, atendiendo a la transmisión del legado recibido".

Otro de los puntos centrales de su modelo pedagógico es la enseñanza del inglés, tanto en el habla como en la escritura y la escucha. Incluso los alumnos que quieran acceder a exámenes internacionales acreditados por la Universidad de Cambridge, como el KET, PET y First, reciben la preparación necesario dentro de la escuela.

Seguí leyendo: