La profesora marplatense que defendió a Hitler fue separada de sus cargos

Tras la polémica, la docente no se mostró arrepentida por sus dichos en defensa del régimen nazi

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas, pero en realidad databan de 2015. Tras la difusión del video que muestra a Denise Yanet Evequoz justificando el nazismo y defendiendo el accionar de Adolf Hitler, el Instituto Jesús Maestro de Castelar decidió apartar a la docente de su cargo.

La maestra de Historia y Construcción Ciudadana, a su vez, trabaja en otro colegio privado, el Santa Magdalena Sofía Barat, también castelarense. Según supo Infobae, las autoridades del colegio habían anunciado que tomarían la misma decisión que dispusiera la otra institución. Por ende, Evequoz quedará apartada de sus dos cargos docentes.

La decisión de separarla se tomó en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el colegio. El representante legal del Jesús Maestro, Jesús Cornejo, dijo además que la mujer no mostró arrepentimiento y que volvió a respaldar su posición desde "un fundamento histórico".

A la maestra, que en las redes sociales se hace llamar "Ana Elisa Duprat", se la escucha decir: "A Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así".

infobae

La mujer fue grabada por un alumno durante su clase sobre el nazismo y denunciada en las redes por la Acción Antifascista de la ciudad balnearia.

En la clase se observa cómo justifica una de las mayores masacres de la historia de la humanidad: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio hacia el judío. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita".

Luego continúa argumentando: "Los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler".

Tras esta introducción, la profesora blanquea el objetivo de su clase al indicar que hizo un claro recorte de esta triste etapa de la historia: "Puse cosas buenas que hizo Hitler porque ustedes en libros e internet van a leer cosas malas".

Al finalizar su clase, reafirma sus convicciones personales frente a los alumnos: "No fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan. Si hubiese ganado Hitler, él hubiera hablado mal de Estados Unidos".

Seguí leyendo: