El CEO de YPF, Sergio Affronti, asumió la presidencia de la Red Argentina del Pacto Global

Ejercerá el cargo para el periodo 2021, para conducir los destinos de la iniciativa de sostenibilidad en Argentina.

Sergio Affronti, CEO de YPF, al frente de la Red Argentina del Pacto Global
Sergio Affronti, CEO de YPF, al frente de la Red Argentina del Pacto Global

El CEO de YPF, Sergio Affronti, asumió la presidencia de la Red Argentina del Pacto Global para el periodo 2021, desde donde conducirá los destinos de la iniciativa de sostenibilidad en Argentina.

En un comunicado, se informó que a través de un proceso de diálogo los participantes llegaron a un consenso para la elección de las nuevas autoridades con el objetivo de establecer un plan de trabajo bien concreto con los objetivos que se esperan alcanzar durante estos próximos dos años.

El Pacto Global de Naciones Unidas constituye un llamado a las empresas para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y para tomar acciones que promuevan objetivos sociales comunes.

Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 750 participantes, con presencia en 20 provincias. Su intención es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores, a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, contribuir a buscar soluciones a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015. Por esta razón, propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados a nivel global y local para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida. La Red local, lanzada en 2004, posee actualmente una Mesa Directiva compuesta por 32 miembros, que se renueva cada dos años a través de una asamblea.

La Red Argentina tiene su sede en una Agencia del Sistema de Naciones Unidas que el Coordinador Residente designa a tal efecto. Dicha Agencia del Sistema es el PNUD Argentina, que brinda apoyo a la Red a través del soporte logístico, financiero y contable, brindando la contratación de recursos humanos y el uso de oficinas y servicios básicos. Esta colaboración se revisa anualmente por parte de las autoridades del Sistema de Naciones Unidas, de la red local del Pacto Global y en consulta con la Oficina del Pacto Global en Nueva York. Además, la Red se beneficia de la articulación institucional realizada por el Sistema de Naciones Unidas con otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas y las áreas de gobierno y de la sociedad civil para la implementación de iniciativas de la Red.

La iniciativa a nivel local se encuentra enmarcada en uno de los 4 clusters que el PNUD Argentina tiene para una nueva era: Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Seguí leyendo:

YPF le cuelga el cartel de venta a la torre Pelli de Puerto Madero

La cotización de la soja no detiene la suba y ya se opera sobre los USD 500, su mayor valor en 6 años