La compañía Aeropuertos Argentina 2000 recibió una distinción otorgada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) durante la presentación del Informe 2018 "Conectando a las Empresas con los ODS".

El premio distingue la contribución de AA2000 al ODS n#8 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030 de Naciones Unidas: "Promover el Crecimiento Económico Sostenido, Inclusivo, el Empleo Pleno y Productivo y el Trabajo Decente para Todos".

Sobre esto, el operador aeroportuario desarrolló el proyecto "Crear Comunidad" que trabaja por la inserción educativa y laboral. El mismo es llevado adelante por la gerencia de Sustentabilidad y Recursos Humanos junto a la Fundación Cimientos.

Durante la presentación del Informe 2018 "Conectando a las empresas con los ODS", se compartieron los resultados de la recopilación de acciones de empresas CEADS que contribuyeron con la agenda 2030. Asimismo, se hicieron entrega de las distinciones a otras compañías que aportaron al proyecto y a la difusión de los ODS en el ámbito empresario argentino.

(Getty)
(Getty)

Desde la firma de los ODS de Naciones Unidas en septiembre de 2015, AA2000 analiza la Agenda 2030 y sus metas para evaluar el impacto del negocio en estos grandes desafíos que la Argentina y ciento noventa y tres países del mundo adhirieron a cumplir.

De esta forma, AA2000 realiza un ejercicio de identificación de los ODS materiales con relación a las acciones presentes y futuras con las cuales la compañía genera un mayor impacto en desarrollo sostenible. También elabora un permanente diagnóstico de la situación y trabaja en indicadores de desempeño para medir los avances.

Programa de Inserción educativa y laboral

El Programa de Inserción Educativa y Laboral en Experiencia del Cliente es una iniciativa de la Aeropuertos Argentina 2000 y Fundación Cimientos que alcanza a jóvenes entre 17 y 28 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica, del programa Red Egresados de Cimientos y que tiene la finalidad de formar a estos chicos en lo personal y profesional con una orientación y especialización en Atención al Cliente, dándoles la oportunidad de estar preparados para puestos de trabajo genuinos y demandados por muchas empresas de nuestro país.

Actualmente participan veinte jóvenes que asisten a una formación de tres meses de duración dos veces por semana.

Así, la compañía promueve valores fundamentales como: inclusión, educación para el desarrollo, igualdad de oportunidades, generación de oportunidades y formación laboral.

SEGUÍ LEYENDO