Los premios Nobel estadounidenses Edmund Phelps y Eric Maskin participarán de la Cumbre Economía Verde 2017 que se realizará a comienzos de octubre en Córdoba, en la que ya se había ratificado la presencia del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El gobierno de Córdoba, provincia anfitriona del evento el 5 y 6 de octubre, confirmó la asistencia del ganador del Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin, galardonado por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos, una rama de la teoría de juegos.

Eric Maskin (Getty Images)
Eric Maskin (Getty Images)

También, la del ganador del Premio Nobel de Economía en 2006, Edmund Phelps, quien fue premiado en esa ocasión por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica.

Edmundo Phelps (Getty Images)
Edmundo Phelps (Getty Images)

La Cumbre Economía Verde 2017 tiene como objetivo formar a 300 nuevos líderes ambientales representantes de la comunidad política, económica y social local, quienes ampliarán sus niveles de conocimiento junto importantes referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

Dentro del destacado evento se incluirán sesiones plenarias, conferencias, conversaciones y espacios de relacionamiento en temáticas estratégicas para el desarrollo de la economía verde tales como: la Economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.

"La Cumbre ya cuenta con el apoyo de la comunidad local, todos quieren ser testigos del camino que inició la Argentina en el desarrollo de líderes que pongan en marcha la conciencia social hacia la economía verde. Esta Cumbre es el espacio en el que se va a evidenciar esa transformación", afirmó Jorge Brown, CEO de la Fundación Advanced Leadership.

Todos los interesados en formar parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina pueden realizar una pre-inscripción en http://cumbreeconomiaverde.org/ hasta el 15 de septiembre. Según se informó, la postulación es gratuita, pero los cupos son limitados. Además, los postulantes pasarán por un proceso de evaluación y selección.

Además de Obama, Phelps y Maskin, estarán presentes Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la OEA; David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de los EEUU; Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional; Robert Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.