Un economista cercano a Martín Lousteau, entre los candidatos a la presidencia del Banco Ciudad

El mandato es por cuatro años y termina el 10 de diciembre. El nombre que más suena para el reemplazo es Guillermo Laje

Compartir
Compartir articulo
Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta
Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta

En las próximas semanas se definirá quien será el presidente del Banco Ciudad a partir del 10 de diciembre. Una de las opciones es la continuidad de Javier Ortíz Batalla, que ocupa el cargo desde 2016, pero también hay rumores sobre la posible llegada a ese puesto de un economista cercano al senador electo Martín Lousteau, aunque desde el Gobierno porteño aseguran que por el momento no hay nada confirmado.

Las versiones señalan que, antes de sumarse al espacio del oficialismo porteño, el economista habría acordado con el jefe de Gobierno la posibilidad de obtener algunos puestos para el radicalismo dentro del nuevo gabinete o en algún organismo de la Ciudad. En este caso, en el banco público de la ciudad de Buenos Aires.

“No tiene que ver con un recambio en la gestión, sino con un acuerdo preexistente de abrir algunos espacios del Gobierno al radicalismo”, explicó una fuente al tanto de las negociaciones. “Javier Ortíz Batalla es uno de los principales asesores en materia económica de Rodríguez Larreta, así que es muy probable que siga teniendo algún rol dentro del Gobierno porteño", indicó.

El mandato del presidente del Banco Ciudad es por cuatro años y termina el 10 de diciembre. El nombre que más suena para el reemplazo es Guillermo Laje, un economista cercano y primo de Martín Lousteau. Además de haber pasado por el sector bancario, donde fue directivo del Banco Galicia, Banco Comafi y Argencard, Laje ocupó el cargo de representante especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Washington cuando Lousteau era embajador en los Estados Unidos. También fue su jefe de campaña en 2015, cuando se postuló para Jefe de Gobierno porteño.

Javier Ortíz Batalla, actual presidente del Banco Ciudad
Javier Ortíz Batalla, actual presidente del Banco Ciudad

Sin embargo, desde el Gobierno de la ciudad destacan que la gestión de Ortíz Batalla termina con varios logros: las ganancias se multiplicaron, se duplicaron los préstamos a pymes, hubo una importante renovación tecnológica y se abrieron sucursales en cinco provincias, entre los puntos más positivos.

El directorio del Banco Ciudad se compone de seis miembros: cuatro directores por el oficialismo (entre ellos el presidente y el vicepresidente) y dos directores por la oposición. El vicepresidente actual de la entidad bancaria, Fernando Elías, permanecería en su cargo por cuatro años más.

Uno de los miembros actuales del directorio es Gastón Rossi, que ingresó por la oposición y forma parte del equipo de Martín Lousteau. Fue su viceministro de Economía y además fueron socios en una consultora. El resto del directorio los completan las abogadas Alicia De Antonis y Claudia Neira y el ex broker Pablo María Videla.

Seguí leyendo