Uber lanza Select, su versión premium, para Ciudad de Buenos Aires y viajes a Ezeiza

El servicio está disponible en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se suma a UberX y Uber Pool. Los conductores tienen una puntuación mayor a los 4,8 puntos

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

La empresa de viajes compartidos Uber anunció el lanzamiento de Uber Select, su servicio premium. El nuevo miembro de la familia Uber en Argentina, que ocurre en el contexto del desembarco de la empresa en el mercado de Mar del Plata, se suma a UberX y Uber Pool. En promedio, los precios de Uber Select serán un 20% más altos que los viajes en UberX.

Por ahora, Select solo estará disponible en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte de Gran Buenos Aires hasta el partido de San Fernando, además de los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar. Los socios conductores disponibles que participan en Uber Select deberán tener más de 100 viajes completados y una calificación mayor a 4,8 puntos (sobre 5), con autos de alta gama o gama media más nuevos.

Según datos de Uber, la aplicación suma cerca de 40.000 usuarios nuevos y 2.500 socios conductores nuevos por semana
Según datos de Uber, la aplicación suma cerca de 40.000 usuarios nuevos y 2.500 socios conductores nuevos por semana

La decisión de Uber de lanzar Select es se da a partir de métricas internas en las que observaron "una cantidad de ofertas suficientes en materia de viajes con puntuaciones altas cómo para que el producto tenga un nivel suficiente de disponibilidad", según expresaron desde la empresa.

"En definitiva, Select es un reflejo que el usuario evalúa mucho más el tacto del conductor que la calidad del auto por si sola", explica Juan Labaqui, gerente de relaciones institucionales de Uber para el Cono Sur. "Select es para usuarios y socios [conductores] más exigentes: los primeros se aseguran más calidad pero también los que ofrecen su auto saben que quienes se suben no lo hacen a la ligera y por eso probablemente sean mejores pasajeros", señala.

En ese sentido, fue fundamental no solo la evolución no solo de la plataforma sino la aceptación de Uber en Buenos Aires para generar un nivel general de buenas puntuaciones. "Respecto al resto de la región, Buenos Aires se ubica muy bien en términos de evaluación del servicio", comenta Labaqui.

Según el ejecutivo, la aplicación suma cerca de 40.000 usuarios nuevos y 2.500 socios conductores nuevos por semana. "La aceptacion de UBER en Argentina, particularmente en Buenos Aires, es increíble. La ciudad es el mercado de todo el mundo donde la aplicación creció más rápido", agrega.

Con su entrada al mercado, Select pasará a ser la versión más cara del menú de opciones ofrecido por Uber. El precio promedio de Select se ubica en el rango más alto de las ofertas de Uber, pero se mantiene considerablemente menor al costo de un viaje en Uber Black, el servicio de lujo (y más caro) de la gama ofrecida por la empresa.

Seguí leyendo: