Microsoft se asoció con una de las cadenas de farmacias más grandes de EEUU para competir con Amazon

El gigante tech firmó un acuerdo con Walgreens para investigar y desarrollar nuevos servicios de salud

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Microsoft anunció este martes un acuerdo de siete años con la cadena farmacéutica Walgreens para investigar y desarrollar métodos nuevos de entregar servicios de salud a través de dispositivos digitales. El resultado final de esta alianza generará "plataformas nuevas transformativas en servicios de ventas, farmacéuticos y de negocios", como expresaron desde ambas empresas.

Como parte de la nueva asociación, Walgreens migrará la mayoría de su infraestructura tecnológica a Azure, el servicio en la nube de Microsoft. El anuncio fue interpretado como una respuesta a los recientes movimientos de Amazon en el campo de la salud.

Además, la segunda cadena farmacéutica más grande de Estados Unidos planea abrir 12 tiendas piloto este año que ofrecerán dispositivos relacionados a servicios de salud, que ocuparán el abanico desde cuidado preventivo a manejo de enfermedades crónicas.

Walgreens es la segunda cadena de farmacias de EEUU
Walgreens es la segunda cadena de farmacias de EEUU

"Mejorar los resultados en materia de salud y a la vez reducir costos es un reto complejo que requiere colaboración y una fuerte alianza entre las industrias de la salud y de la tecnología", dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Ambas compañías desarrollarán en conjunto soluciones para reducir visitas a las salas de emergencias y recortar la cantidad de readmisiones, al mismo tiempo que se bajen los costos de esos servicios de salud. Microsoft proveerá su programa de software 365 en más de 380.000 equipos y locales.

Tienda de Amazon Go (Grosby)
Tienda de Amazon Go (Grosby)

La nueva alianza estratégica llega luego de que Amazon, otro gigante tecnológico y del comercio electrónico –además, la empresa de más valor de mercado del mundo: USD 815.500 millones– comenzara a marcar terreno en el mercado minorista de la salud.

La empresa que fundó Jeff Bezos compró el año pasado la startup farmacéutica PillPack y anunció planes con las financieras Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para formar una nueva compañía de salud a través de la cual planean negociar directamente con los laboratorios y proveedores de servicios del sector. Además, tiene planes de abrir 3.000 tiendas de Amazon Go en EEUU luego de comprar la cadena Whole Foods, en 2017.

Con información Reuters y EFE

Seguí leyendo: