El Banco Central volvió a colocar LELIQ por casi $100.000 millones

Con una tasa promedio de corte de 72,8%, renovó parcialmente vencimientos por $106.028 millones

Compartir
Compartir articulo
Las tasas ofrecidas por el Banco Central se mantienen sobre 70%
Las tasas ofrecidas por el Banco Central se mantienen sobre 70%

El Banco Central ofreció nuevamente al mercado Letras de Liquidez (LELIQ), en este caso por $97.709 millones, con una tasa promedio de corte que se ubicó en 72,831%, y una tasa máxima adjudicada de 74,037 por ciento.

Se trató de una renovación parcial de los vencimientos, que para la fecha fueron $106.028 millones, la mitad de los cuales estaba en manos de bancos públicos.

La autoridad monetaria licita este tipo de instrumentos desde el lunes último, con el fin de "aspirar pesos" del mercado y combatir, así, la inflación.

El miércoles el Central había realizado la tercera licitación de LELIQ, en el marco del nuevo esquema de política monetaria. Entonces se adjudicaron órdenes por un valor nominal de $109.519,9 millones en el título a 7 días, con una tasa de corte de 74,037% y una tasa promedio de 71,267 por ciento. La renovación resultó parcial, pues vencía LELIQ por 123.341 millones de pesos.

Las LELIQ son un instrumento de política monetaria que no es opción para inversores minoristas: sólo puede estar en manos de bancos y de empresas financieras.

Esa es la principal diferencia -además del plazo- con las LEBAC, cuyo stock busca reducir aceleradamente el Banco Central.

Las LELIQ cuentan con un mercado secundario que se llama "Rueda de Leli" en la que los bancos pueden revenderlas y comprarlas.