El último terreno disponible de Puerto Madero sale a la venta (IStock)
El último terreno disponible de Puerto Madero sale a la venta (IStock)

La venta del último terreno disponible de Puerto Madero, el barrio más caro de la Ciudad de Buenos Aires, ya tiene fecha: 25 de junio. Ese día, será subastado a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con un valor base por encima de los USD 154 millones. Se trata, nada menos, de la última oportunidad inmobiliaria en la codiciada zona, donde el valor del metro cuadrado supera los USD 5.700.

El terreno que saldrá a subasta se conoce como Manzana 1Q y ocupa 17.114 metros cuadrados repartidos en tres parcelas, con imponentes vistas al Río de la Plata y a la Reserva Ecológica. Está ubicado en el Dique 4, cerca de la Dársena Norte, a pocos metros de la Terminal de Buquebús y cercano al campo de deportes del Colegio Nacional Buenos Aires.

La empresa desarrolladora que se quede con el terreno tendrá permitido construir con una altura máxima de 140 metros y abrir una calle de 10 metros de ancho para dividir el terreno.

 

La autorización para subastar este terreno fue otorgada por la Legislatura porteña el 16 de marzo del año pasado, a través de la Ley 5.797, y con polémica: se cambió la zonificación a las parcelas para permitir la construcción de edificios en altura, similares a los de las otras manzanas que las rodean.

Los fondos obtenidos de la subasta serán destinados al megaproyecto Paseo del Bajo, el corredor vial subterráneo de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. El proyecto también incluye la creación de 60.000 metros cuadrados de espacios verdes, ciclovías y cruces con el objetivo de mejorar la conexión entre Puerto Madero y el microcentro.

El año pasado, la AABE había subastado otros dos espacios disponibles la zona, pero por valores inferiores. Uno de ellos fue adquirido por Consultatio, la empresa de Eduardo Costantini, que pagó USD 40,2 millones por un terreno de 3.200 metros cuadrados donde prevé construir un edificio de oficinas. En esa misma subasta, la empresa TGLT compró otro terreno similar por USD 40,7 millones.

Seguí leyendo