El Gobierno colocó $70.481 millones de un nuevo bono con cláusula gatillo

Rinde 22,5% anual, o inflación más 3,75% a un año

Compartir
Compartir articulo
Marcos Peña y Luis Caputo (Adrián Escandar)
Marcos Peña y Luis Caputo (Adrián Escandar)

El Ministerio de Finanzas que comanda Luis Caputo anunció la refinanciación de la totalidad de los vencimientos de Letras del Tesoro con una colocación de $70.481 millones. Se trata de un bono en pesos que vence el 8 de febrero de 2019.

En medio de alta volatilidad para los mercados globales y el local, el anuncio es una buena noticia para el Gobierno que lee la colocación como un respaldo de los inversores. Además, es una señal de que la plaza local puede ser fuente de financiamiento.

Se trata de una nueva modalidad de emisión, con cláusula mixta: tasa de interés del 22,5% a un año, o la tasa de inflación durante la vida del título más una sobretasa de 3,75% anual, la que resulte mayor, para favorecer el interés del tomador.

Además, de este modo el Ministerio de Finanzas busca tornar atractivo el bono para quienes invierten en Letras del Banco Central que en la Licitación de enero obtuvieron en el tramo más largo, a 273 días, una tasa de 25,39% anual.

De acuerdo con las expectativas del mercado, el rendimiento del nuevo bono se ubicará por arriba de 23% anual en pesos
 

También, el Gobierno colocó deuda nominada en dólares: "El monto total de las órdenes recibidas para la licitación de Letras del Tesoro alcanzó un valor nominal de USD 1.304 millones, distribuido en USD 778 millones para la Letra a 196 días y USD 526 millones para la Letra a 364 días. Se recibieron 5.634 órdenes de compra", dice Finanzas en un comunicado.

LEA MÁS: