Estiman que las condiciones financieras son las mejores en una década

Un informe privado detectó una recuperación tras la caída previa a las PASO. Factores internos y externos

Compartir
Compartir articulo
El Merval de la Bolsa de Comercio se ubicó ene en zona de récord histórico
El Merval de la Bolsa de Comercio se ubicó ene en zona de récord histórico

"Luego de deteriorarse levemente en julio y agosto, el Índice de Condiciones Financieras en septiembre tuvo la mayor mejora mensual del año, luego de haberse conocido los resultados de las PASO, y así alcanzó los 65,3 puntos, el mejor registro de los últimos diez años", según la medición que para el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas hace EconViews, la consultora que dirige el economista Miguel Kiguel.

infobae

El trabajo registró que el ICF se ubica en zona de confort desde abril de 2016, meses antes de que comenzara la recuperación de la actividad económica, que ya ha enhebrado cinco trimestres consecutivos de expansión respecto al trimestre anterior.

Destaca el informe privado que "luego de haberse deteriorado en los últimos tres meses, las condiciones locales mejoraron gracias a la suba de Merval y la compresión del riesgo legislación y del riesgo país, en tanto las condiciones externas, tras haber tenido en agosto la primer caída desde el triunfo de Donald Trump, volvieron a mejorar gracias a una menor volatilidad en materias primas y acciones de los EEUU".

En el caso interno, el índice subió a 30,0 puntos en septiembre, mostrando un avance de 2,0 puntos en el mes, tras haber caído en junio, julio y agosto; reflejó los efectos de la reacción bursátil tras el resultado de las PASO.

Mientras que el índice externo ascendió a 35,3 puntos, mejorando 4,6 puntos respecto a agosto, sobre todo "por una menor volatilidad en el mercado de futuros de materias primas  y un menor costo de las coberturas en el mercado accionario de EEUU (VIX)".

LEA MÁS: