Elbio Laucirica, nuevo presidente de Coninagro: “Pedimos acuerdos y consensos al Gobierno y a la oposición”

La entidad que integra la Mesa de Enlace realizó sus elecciones en las últimas horas. El nuevo presidente, también habló del rol que tendrán en la búsqueda de soluciones a los problemas del sector, y envió un mensaje a las bases de productores

Compartir
Compartir articulo
Elbio Laucirica, nuevo presidente de Coninagro
Elbio Laucirica, nuevo presidente de Coninagro

En las últimas horas, Elbio Laucirica fue elegido como nuevo presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), una de las entidades que integra la Mesa de Enlace. En el nuevo período de 2 años, el dirigente bonaerense reemplazará a Carlos Iannizzotto.

En diálogo con este medio, Laucirica destacó que la gestión que encebezará en Coninagro “se sustenta en dos pilares: el diálogo con nuestras Federaciones, Cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de Estado para el bienestar de todos. Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generaran más trabajo y empleo, a todas las economías del país. Es clave el dialogo, la búsqueda de consensos y acuerdos, y el respeto por el disenso, por el que tiene otra visión”.

También sostuvo que desde lo institucional, los principales desafíos que enfrentará al frente de la entidad, dijo que “si bien ya venimos con una gestión en marcha, hace más de un año que soy el vicepresidente de la institución con la gestión de Carlos Iannizzotto, a quien le transmití el reconocimiento y agradecimiento por su trabajo, de aquí en adelante planteamos un plan de trabajo, que tiene como base un ordenamiento estratégico que está vinculado al trabajo interinstitucional. Esto es algo que no podemos hacer solos, hay que hacerlo en conjunto con las demás entidades, ya que apuntamos a trabajar de manera interinstitucional, hablando con nuestras bases, con cooperativas y federaciones, y junto con ellos buscando los consensos y los acuerdos. Porque eso es lo que necesita la política en la Argentina”.

Elbio Laucirica junto a los demás integrantes de la Mesa de Enlace
Elbio Laucirica junto a los demás integrantes de la Mesa de Enlace

Ante la consulta del rol que tendrá Coninagro en la Mesa de Enlace, en un contexto muy complicado para el sector productivo y en su relación con el actual Gobierno, Laucirica señaló que “el objetivo es buscar entre todos una solución. Necesitamos poner en caja la inflación. El país necesita que el Gobierno ponga en caja el alza que exhibe el costo de vida y los precios de la economía. También está la inseguridad, la alta carga fiscal, y la brecha cambiaria. Hay infinidad de cosas que nos están perjudicando hoy. Para eso creemos que son los acuerdos”.

Y agregó: “Vamos a insistir con el Poder Ejecutivo haciendo las gestiones que sean necesarias con los funcionarios de Gobierno. También vamos a insistir con el Congreso de la Nación para pedirles a los legisladores las leyes que se necesitan para buscar soluciones a los problemas que tenemos. En la urgencia tendremos que abocarnos a solucionar el problema de la sequía, pero no quita que no tendremos que trabajar en esto. También le vamos a pedir a la alianza de Gobierno que se dedique a gobernar, a la oposición que nos presenten un plan de cuales son sus aportes para enfrentar cada situación, y a ambos les pedimos que promuevan los acuerdos y consensos necesarios para llevar a la gente tranquilidad y poder avizorar un futuro mejor”.

Mensaje

Por último, ante las diferencias que se profundizaron en los últimos tiempos entre los dirigentes del campo y las bases de productores, especialmente con los autoconvocados, el flamante presidente de Coninagro sostuvo que, “el mensaje para cada uno de ellos es que vamos a seguir insistentemente atendiendo los problemas que tiene el productor agropecuario y pidiendo y reclamando las soluciones que necesitan, con toda la convicción que tenemos, las capacidades que podamos tener, y toda la dedicación que le estamos brindando. Sabemos que las soluciones están en el sector. Nosotros somos la solución y no somos el problema”

“A los autoconvocados, y también aquellos productores que estén muy preocupados, que sepan que estamos nosotros a disposición para aportarles la mejor de las soluciones y que no les quepa duda que con la honestidad y responsabilidad estamos llevando adelante el mensaje que el productor siente en su corazón. Nosotros también lo sentimos. Yo soy productor también”, concluyó Laucirica.

Seguir leyendo: