Ahora 12: qué novedades trae la nueva etapa del programa de consumo en cuotas que funcionará hasta febrero

El Ministerio de Economía anunciará esta tarde la prórroga de la financiación de compras. Qué rubros estarán incluidos y qué tasa de interés tendrá

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno anunciará esta tarde la renovación del programa Ahora 12 hasta fin de enero que tendrá nuevas condiciones y que incluirá la posibilidad de comprar con cuotas desde artículos de línea blanca hasta motos.

La Secretaría de Comercio renovó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, un plazo que, se anunció, podrá ser prorrogable. Según informaron fuentes oficiales, los productos que se vendan en el marco del programa solo pueden ser de origen nacional. Pero además, el Ministerio de Economía obligará a las empresas que quieran participar a formar parte de Precios Justos.

“Desde ahora se incorpora la condición de que para participar del programa las empresas deben tener firmado acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio. Esto excluye a las pymes, comercios pequeños y medianos y se aplica solo en los rubros con acuerdos vigentes, (por ejemplo, aplica a computadoras y no a textos escolares ya que no están dentro de los acuerdos)”, indicaron.

Los productos que se vendan en el marco del programa solo pueden ser de origen nacional. Pero además, el Ministerio de Economía obligará a las empresas que quieran participar a formar parte de Precios Justos

Esta tarde está previsto que el Ministerio de Economía amplíe el anuncio con las nuevas condiciones del programa de consumo en cuotas a tasa subsidiada. Según anticiparon desde el equipo económico, la tasa nominal anual del Ahora 12 quedará en 72,75%, “dado que la norma establece que la tasa de financiación del programa se mantiene en 75% de la tasa publicada por el Banco Central para los plazos fijos”, apuntaron.

“La tasa de financiación continuará por debajo de los niveles de evolución del salario que es de un 102% (variación interanual) y la tasa de interés promedio del mercado que es de un 110% de tasa nominal anual, lo cual incrementa el atractivo del programa”, mencionaron.

“El objetivo de Ahora 12 es impulsar las ventas de productos que se fabriquen en el país, aumentar el consumo interno y que los usuarios puedan adquirir los productos con una tasa de financiación accesible”, consideraron fuentes oficiales.

El Ahora 12 incluirá productos de línea blanca
El Ahora 12 incluirá productos de línea blanca

Habrá un aumento en el tope de financiamiento para cuatro rubros incluidos en Ahora 12: se podrá comprar motos con un valor de tope de $730.000; también anteojos y lentes de contacto a un valor de $62.000, equipamiento médico a un valor de $450.000 (poner ejemplo de productos); espectáculos y eventos culturales a un valor de $42.000.

“El programa abarca 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos”, detallaron en la Secretaría de Comercio.

“También comprende colchones y sommiers, textos escolares y libros; anteojos y lentes de contacto; cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa; neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico”, listaron.

Está previsto que el Ministerio de Economía amplíe el anuncio con las nuevas condiciones del programa de consumo en cuotas a tasa subsidiada. Según anticiparon desde el equipo económico, la tasa nominal anual del Ahora 12 quedará en 72,75 por ciento

Las compras con Ahora 12, a través de tarjetas de crédito, crecieron en el primer trimestre del año en las modalidades de financiación a tres y a seis cuotas, en comparación con el mismo periodo de 2022, de acuerdo con el Índice Prisma.

Así, el volumen de las operaciones de los planes Ahora 3 pasó de representar el 19,84% del total del consumo con este programa entre enero y marzo del año pasado al 37,03% en el mismo trimestre de 2023, con un crecimiento de 86,64% interanual. El aumento también se dio contra el trimestre anterior, de octubre a diciembre, que incluye Día de la Madre y Navidad, cuando la participación de esta modalidad estaba en el 35,71% del total de los planes Ahora.

Por su parte, las compras a través del Ahora 6 alcanzaron el inicio del año una participación de 30,51% en el total, por encima del 19,84% del mismo periodo de 2022, con un crecimiento de 53,78% interanual. En este caso, también se superó la participación del último trimestre del año, de 30,23 por ciento.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

La Ciudad de Buenos Aires impuso un operativo especial con controles por los festejos del Último Primer Día

250 agentes trabajaron en diferentes plazas y esquinas de la ciudad con el fin de prevenir accidentes. Además se utilizó el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita para vigilar cada esquina de la CABA
La Ciudad de Buenos Aires impuso un operativo especial con controles por los festejos del Último Primer Día

Pacto de Mayo: la mayoría de los gobernadores irán a la Casa Rosada, pero reclaman definiciones sobre el acuerdo fiscal

El Presidente invitó a los mandatarios provinciales a discutir un “preacuerdo”, que contenga capítulos de la Ley Ómnibus. Sólo los kirchneristas expresaron su rechazo, pero el resto exige precisiones
Pacto de Mayo: la mayoría de los gobernadores irán a la Casa Rosada, pero reclaman definiciones sobre el acuerdo fiscal

Colesterol, presión arterial y glucemia: los números de la salud que usted debe conocer

Son datos que se obtienen a través de un análisis de sangre y con un tensiómetro. Cuáles son las cifras recomendadas para prevenir enfermedades
Colesterol, presión arterial y glucemia: los números de la salud que usted debe conocer

El regreso de un clásico: cuáles son los estilos de flequillo que marcarán el pulso del glamour en 2024

Este corte ,que enmarca el rostro, presenta una oportunidad ideal para cambiar el look e, incluso, lucir con aires rejuvenecidos. El reconocido estilista Leonardo Rocco brindó una serie de consejos para adoptarlo a la perfección
El regreso de un clásico: cuáles son los estilos de flequillo que marcarán el pulso del glamour en 2024

Tita Merello y Luis Sandrini: un amor apasionado, infidelidades y un final que no podía ser feliz

Se conocieron filmando Tango cuando el actor estaba casado con Chela Cordero y años más tarde comenzaron un romance, pero nunca formalizaron y él terminó casándose con Malvina Pastorino
Tita Merello y Luis Sandrini: un amor apasionado, infidelidades y un final que no podía ser feliz
MÁS NOTICIAS