Vacaciones: nuevas rutas para disfrutar del calor y el color del nordeste de Brasil

Gol anunció su esquema de operaciones para volver a conectar 5 ciudades brasileñas con Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Gol anunció sus nuevos vuelos entre el Nordeste de Brasil y la Argentina de cara al verano. (REUTERS/Sergio Moraes)
Gol anunció sus nuevos vuelos entre el Nordeste de Brasil y la Argentina de cara al verano. (REUTERS/Sergio Moraes)

Si bien todavía faltan unas semanas para el inicio del verano, el calor ya hace sentir que la época más soleada del año se avecina junto con las fiestas de fin de año, las diversas reuniones con amigos, familia y allegados y, en definitiva, el momento para relajarse y planear las vacaciones.

En este marco, con el verano en la mira, Gol Linhas Aéreas amplió su oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil, y volverá a operar vuelos directos entre Buenos Aires y las 5 capitales del Nordeste de Brasil: Recife, Salvador d e Bahía, Maceió, Natal y João Pessoa (con escala en Natal).

Las playas de Brasil son famosas por sus arenas claras y aguas cálidas, ideales para los amantes del mar. (EFE/ Waldheim Montoya)
Las playas de Brasil son famosas por sus arenas claras y aguas cálidas, ideales para los amantes del mar. (EFE/ Waldheim Montoya)

Nuevos vuelos entre Buenos Aires y el Nordeste brasileño

- Buenos Aires (Aeroparque metropolitano) — Recife: desde el 3 de diciembre, con una frecuencia de un vuelo por semana los domingos.

- Buenos Aires (Aeroparque metropolitano) — Salvador de Bahía: desde el 3 de diciembre, los domingos.

- Buenos Aires (Ezeiza) — Maceió: desde el 3 de diciembre, los domingos.

- Buenos Aires (Ezeiza) — Natal: desde el 3 de diciembre, los domingos.

- Buenos Aires (Ezeiza) — João Pessoa, con escala en Natal: desde el 3 de diciembre, los domingos.

Las aguas cristalinas de Maceió, una de las ciudades con la cual habrá vuelos directos
Las aguas cristalinas de Maceió, una de las ciudades con la cual habrá vuelos directos

Sumado a estas nuevas frecuencias que comenzarán el 3 de diciembre para robustecer el corredor Brasil—Argentina, la compañía aérea brasileña cuenta con vuelos entre Fortaleza y Buenos Aires -que fueron retomados en agosto de 2022-, y conexiones con San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis.

“Argentina es uno de los destinos más tradicionales de nuestra compañía en Sudamérica, cuenta con clientes fieles que no dejan de visitar Buenos Aires con frecuencia. Es una ruta práctica y rápida, tanto para los brasileños que se dirigen a la capital argentina como para los argentinos que vienen al Nordeste de Brasil en busca de sol, mar, cultura y gastronomía”, dijo el director de planificación estratégica de Gol, Bruno Balan.

En un comunicado, la empresa remarcó que gracias a la alianza que mantienen con Aerolíneas Argentinas, los clientes cuentan con opciones para conectar los múltiples destinos de Brasil de Gol con puntos de interés turístico de la Argentina como Ushuaia, Bariloche y El Calafate, entre otros.

Es justamente Aerolíneas Argentinas la otra empresa aérea que también reforzó las conexiones entre Argentina y Brasil de cara al verano 2022-2023, para brindar más opciones ara que los argentinos de todo el país puedan viajar en las playas brasileñas, así como para fomentar el turismo receptivo nacional.

Nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Brasil

- Córdoba ― Florianópolis: durante enero 2023.

- Córdoba ― Río de Janeiro: durante enero 2023.

- Mendoza ―Río de Janeiroiro: durante enero 2023.

- Mendoza ― Río de Janeiro: durante enero 2023.

- Aeroparque metropolitano de Buenos Aires ― Florianópolis: a partir de este mes habrá vuelos diarios para esta ruta.

Aerolíneas Argentinas también amplió su oferta de vuelos entre Brasil y Argentina. (Crédito: Prensa AA)
Aerolíneas Argentinas también amplió su oferta de vuelos entre Brasil y Argentina. (Crédito: Prensa AA)

Además de esto, Aerolíneas Argentinas, teniendo en cuenta la importancia de Brasil para el mercado turístico receptivo local, ya diagramó sus vuelos entre Brasil y los puntos turísticos invernales del país, así de cara al Invierno 2023, la compañía aérea de bandera tendrá las siguientes operaciones:

- San Pablo ― Bariloche: desde el 3 de julio de 2023 hasta septiembre incluido, con una frecuencia de 4 vuelos directos (lunes, jueves, viernes y domingos) y una frecuencia de otros 3 vuelos los martes, con una escala en Aeroparque.

- San Pablo — Mendoza: desde el 11 de abril del próximo año habrá 2 vuelos por semana los días martes y viernes, con sus respectivos regresos a Brasil los días miércoles y sábados.

- San Pablo ― Ushuaia: comenzará a operar el 6 de julio y contará con una frecuencia de 2 vuelos semanales los jueves y domingos, con sus respectivos retornos los lunes y viernes, en este con una escala en Aeroparque.

- San Pablo ― San Martín de los Andes: estará operativa desde el 3 de julio y contará con una frecuencia de 2 vuelos semanales vía Aeroparque los lunes y viernes, y los respectivos regresos a Brasil, martes y sábados.

- San Pablo ― Córdoba ― El Calafate esta ruta, que fue inaugurada este año 2022, tendrá 2 vuelos por semana los miércoles y sábados, con regresos los jueves y domingos. Esta operación continúa hasta Tucumán.

- San Pablo ― Córdoba ― El Calafate: comenzará a operar el 3 de julio y tendrá dos frecuencias semanales los días lunes y sábados, con sus respectivos regresos los lunes y viernes.

“Después de la excelente temporada de invierno que vivimos este año, nos anticipamos a programar y poner a disposición del mercado brasilero la venta de pasajes para el 2023. Estos vuelos forman parte de nuestro plan estratégico para potenciar el turismo receptivo desde Brasil hacia los principales destinos turísticos de invierno. Estamos seguros de que la próxima temporada será muy importante para todo el sector turístico”, dijo al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Seguir leyendo: