Más vuelos con Brasil: cinco nuevas rutas conectarán el nordeste del país vecino con Buenos Aires

El aluvión de turistas brasileños hace que las empresas aéreas sigan apostando al mercado aéreo entre ambas naciones

Compartir
Compartir articulo
GOL Linhas Aéreas sigue apostando por el mercado aerocomercial argentino y abre 5 nuevas rutas. (REUTERS/Paulo Whitaker.)
GOL Linhas Aéreas sigue apostando por el mercado aerocomercial argentino y abre 5 nuevas rutas. (REUTERS/Paulo Whitaker.)

GOL Linhas Aéreas anunció que ampliará su oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil, la empresa volverá a conectar las cinco capitales del Nordeste del país con Buenos Aires de forma directa, y así las operaciones aéreas entre ambas naciones se verán impulsadas para finales de 2022.

En los últimos meses, debido a la devaluación del peso argentino frente al dólar, Argentina se convirtió en un destino tentador para los viajeros brasileños que llegan al país con reales y un tipo de cambio que les favorece ampliamente.

A comienzos de agosto, fuentes oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes marcaron que en lo que va del 2022 ya fueron 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños los que ingresaron a la Argentina por diferentes vías, representando el 22% del total de visitantes extranjeros.

Evidentemente, las aerolíneas buscan explotar esta situación, otorgando más ofertas aéreas para que los brasileños viajen hacia Argentina. Por ello, GOL, anunció 5 nuevos vuelos que serán operados en el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires, a saber:

- Fortaleza—Buenos Aires, a partir del 20 de agosto, todos los días sábados.

- Maceió—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.

- Salvador—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.

- Natal—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, los días sábados llegarán los vuelos al Aeroparque mientras que los regresos hacia Natal serán los domingos.

- Recife—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.

Los turistas brasileños representan el 22% de la totalidad de visitantes extranjeros en lo que va del 2022
Los turistas brasileños representan el 22% de la totalidad de visitantes extranjeros en lo que va del 2022

“Buenos Aires es un importante destino turístico en Sudamérica, y ahora los clientes de la Zona Noreste de GOL tienen la oportunidad de volar sin escalas al Aeroparque, que se encuentra a tan solo 7,5 km del centro de la ciudad, donde podrán acceder a los principales puntos turísticos y de negocios”, comentó Bruno Balan, Gerente de Planificación Estratégica de GOL.

Pero esto no es todo, además de inaugurar estas nuevas rutas, la empresa aérea brasileña prevé ampliar su oferta ya existente, pasando de tener 3 a 4 vuelos semanales en San Pablo y Buenos Aires, de 2 a 3 entre Río de Janeiro y la capital federal, y de 3 vuelos semanales a uno por día, entre la metrópolis porteña y Florianópolis.

Mientras tanto, los vuelos entre Mendoza y San Pablo, pasarán de tener una frecuencia de 3 a 5 vuelos por semana partir de septiembre. Sumado a todo ello, GOL sigue con el plan de abrir rutas desde Río de Janeiro y San Pablo hacia Córdoba y Rosario a partir de la última semana de noviembre, con 3 vuelos semanales para cada tramo.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas también anunció que reforzará sus rutas en Brasil fuera de temporada de invierno. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Aerolíneas Argentinas también anunció que reforzará sus rutas en Brasil fuera de temporada de invierno. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Tal como ya lo detalló este medio, la empresa aérea de bandera también es consiente de la importancia del mercado brasileño, que tiempo atrás definió como “el más importante” para la compañía, y anunció días atrás que mantendrá tres operaciones que inicialmente se habían ideado exclusivamente para la temporada de invierno, a saber:

- Desde septiembre, San Pablo—Salta—Tucumán tendrá dos vuelos semanales, los miércoles y domingos partirán desde Tucumán a las 15:20 horas; mientras que desde Brasil los aviones saldrán los miércoles y sábados a las 10:30 horas locales.

- Desde septiembre, San Pablo—Córdoba—El Calafate también tendrá dos vuelos por semana, los días lunes y viernes a las 11:45 horas desde El Calafate, mientras que en el otro sentido, los aviones despegarán los lunes y viernes a las 10:30 horas.

- Desde el 21 de septiembre, San Pablo—Bariloche se mantendrá una única vez por semana, los días lunes los aviones partirán desde la ciudad rionegrina a las 16:40 horas; y desde San Pablo, los vuelos serán los miércoles a las 12:00 horas locales.

SEGUIR LEYENDO