Cuál es la serie que recomienda el hombre más rico de la Argentina: “Todo emprendedor debería verla”

La pieza televisiva narra la historia de Elizabeth Holmes, la mujer que se consagró en la vida real como la “Steve Jobs de la biotecnología”

Marcos Galperin, el hombre más rico de Argentina (Bloomberg).
Marcos Galperin, el hombre más rico de Argentina (Bloomberg).

Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre y referente histórico del ecosistema emprendedor local y del empresariado argentino, recomendó con vehemencia una serie -basada en una historia real- a todos sus seguidores.

“Todo emprendedor debe ver esta serie. Si bien muestra las partes más oscuras de Silicon Valley, no podés dejar de verla”, dijo este viernes por la mañana el hombre más rico de la Argentina. A su vez, señaló que se encuentra disponible en Latinoamérica a través de Star+.

La serie que recomendó el empresario argentino es “The Dropout”, protagonizada por la reconocida actriz Amanda Seyfried. La estadounidense encarna a la controversial Elizabeth Holmes, una mujer que se consagró en la vida real como la “Steve Jobs de la biotecnología” al prometer crear un método casi milagroso de diagnóstico completo y no invasivo de sangre que le terminó costando una condena por defraudación masiva.

La publicación en Twitter de Marcos Galperin este viernes por la mañana.
La publicación en Twitter de Marcos Galperin este viernes por la mañana.

Creada por Elizabeth Meriwether, “The Dropout” cuenta la trama de ambición, dinero, romance y engaño que en el año 2015 puso los ojos del planeta en Silicon Valley, aquella región de California donde abundan los emprendimientos tecnológicos y jóvenes con grandes sueños en el mundo de los negocios.

La serie, que está disponible para streaming desde el pasado 3 de marzo, es la primera de varias producciones sobre el fascinante caso de la fundadora de Theranos.

Habían pasado 12 años desde que Holmes, antigua estudiante de la Universidad de Stanford, tomó la decisión de usar sus ahorros para fundar Theranos: una empresa especializada en el rubro de los laboratorios clínicos.

Con cada vez más inversionistas prestigiosos, su garantía consistía en elaborar un equipo de diagnóstico portátil que analizara de forma exhaustiva una pequeña muestra de sangre sin tener que utilizar jeringas. No obstante, a pesar de que los años transcurrían, sus planes nunca se llevaban a cabo.

Los protagonistas de la serie Amanda Seyfried y Naveen Andrews en Los Ángeles (REUTERS).
Los protagonistas de la serie Amanda Seyfried y Naveen Andrews en Los Ángeles (REUTERS).

Estamos cada vez más cerca” y “necesito más fondos” eran las frases que la CEO de la compañía repetía en aquel entonces, cuando el mercado y los intereses apremiaban. Para ese momento, Holmes ya era una multimillonaria reconocida por la revista Forbes. Sin embargo, no esperaba que sus propios empleados dieran vuelta el tablero de un día para el otro.

En 2018, finalmente fue procesada junto a su pareja y COO de la firma, Ramesh Balwani, interpretado por el británico Naveen Andrews (mayormente conocido como Sayid Jarrah en “Lost”). El juicio, que se le inició por fraude, terminó en enero pasado cuando fue hallada culpable. De esa forma, podría enfrentar 20 años de prisión.

Quizás sea el misterio que la rodea, la curiosidad sobre cómo cayó en una espiral de embustes, lo delicada que resulta la cuestión médica para el público o todo eso junto, lo que convierte a esta adaptación televisiva en una pieza tentadora y difícil de dejar a la mitad una vez que se la empieza.

La reconocida actriz estadounidense Amanda Seyfried protagoniza "The Dropout”.
La reconocida actriz estadounidense Amanda Seyfried protagoniza "The Dropout”.

Cabe mencionar que si bien en un principio Kate McKinnon iba a interpretar a Holmes, tiempo después se retiró del proyecto y Seyfried quedó elegida.

“The Dropout” tiene en su elenco a más reconocidas figuras como Stephen Fry, William H. Macy, Laurie Metcalf, Mary Lynn Rajskub, Alan Ruck y Kurtwood Smith, entre otras.

En la producción ejecutiva, la serie contó con Elizabeth Meriwether, Liz Heldens, Liz Hannah, Katherine Pope, Rebecca Jarvis, Victoria Thompson y Taylor Dunn. Michael Showalter dirigió varios de los episodios de este proyecto conjunto de Hulu, Searchlight Television y 20th Television.

SEGUIR LEYENDO: