
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que hasta el próximo 31 de diciembre mantendrá abierta la inscripción a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general.
Entre los programas incluidos, uno de ellos permite la regularización de cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, tanto para familias como para empresas, con una financiación de hasta 2 años y con quitas de hasta 100% en los intereses.
Otro programa está orientado a las actividades que, afectadas por las medidas sanitarias dispuestas en pandemia, hayan tenido caídas en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación.
En este caso la moratoria con hasta 18 cuotas sin interés, está prevista para deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021.
El tercer programa, informaron desde el organismo, es para empresas que actúan como agentes de recaudación y permite la posibilidad de cancelar la deuda en hasta 48 meses con quitas de hasta un 90% en recargos y multas de acuerdo con la capacidad de pago vinculada al tamaño de las empresas.
También podrán reinscribirse quienes tengan regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago durante 2020 con las mismas condiciones que tenían al momento de acogerse.
Hasta fin de año continuarán vigentes las medidas de alivio tributario que la entidad implementó con el objetivo de favorecer la reactivación económica, como la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas (que, de esa forma, no pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos) y la suspensión de embargos judiciales.
“Extendimos la vigencia de estas moratorias porque sabemos que son importantes para las familias, los comercios, profesionales, pymes y otras empresas. La pandemia generó una situación complicada, así que seguimos acompañando al sector privado para que pueda ponerse al día y salir adelante”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.
En ese sentido, destacó que las moratorias “forman parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof.

En otro orden, cabe recordar que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso prorrogar la suspensión de embargos hasta el 31 de diciembre de este año. Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre no implementará medidas cautelares para cobrar deudas en instancia judicial a los contribuyentes afectados por la pandemia de coronavirus.
Desde el surgimiento de la pandemia, las medidas de la provincia para asistir al sector productivo y las familias incluyeron, entre otras, la extensión de plazos para poder pagar impuestos con descuento; mejora en la devolución de saldos a favor; exenciones parciales de Ingresos Brutos; la facilidad para levantar planes caducos; así como la reducción y eliminación de alícuotas de retenciones bancarias en los rubros más afectados.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Presupuesto 2026: los gobernadores le reclaman a Caputo por las deudas de los convenios con la Nación
Las negociaciones con los mandatarios provinciales se concentran en compromisos inclumplidos. La interlocutora que fijaron los patagónicos, y los ejemplos de Vialidad Nacional y Zonas Frías

Qué reducción impositiva fue en 2025 más grande que la eliminación del impuesto PAIS
Según un informe privado, tuvo un alivio sobre los contribuyentes superior a la quita del tributo “solidario” que había creado el gobierno de Alberto Fernández
Luis Secco: “El plan aguantar para llegar a la elección no aguantó, y es el mismo que tenemos ahora”
El economista y consultor reconoció el cambio del clima financiero y algunos cambios en el discurso oficial, pero dijo que persisten dudas sobre el cepo y precio del dólar

Los empleados de comercio acordaron una suma fija de $60.000 para los próximos meses: cuánto cobrarán en total
En la última revisión paritaria, se definió que los trabajadores del sector recibirán un monto no remunerativo durante diciembre de 2025, y enero, febrero y marzo de 2026


