Vuelos internacionales: la líneas aéreas informaron sus viajes autorizados para enero, febrero y marzo de 2022

Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Aeroméxico, KLM, Air France, JetSmart y otras compañías anunciaron sus frecuencias aprobadas para el primer trimestre del próximo año a diferentes destinos del mundo

Compartir
Compartir articulo
Las aerolíneas comenzaron a informar las frecuencias aprobadas para el primer trimestre de 2022. EFE/Matt Campbell
Las aerolíneas comenzaron a informar las frecuencias aprobadas para el primer trimestre de 2022. EFE/Matt Campbell

Con la eliminación del cupo de ingreso de pasajeros proveniente del exterior, la habilitación para el ingreso de viajeros internacionales por razones turísticas y una campaña de vacunación nacional efectiva, la Argentina comenzó a normalizar su actividad aerocomercial. En estas últimas horas las aerolíneas que operan en el país comenzaron a informar las frecuencias aprobadas para volar durante enero, febrero y marzo del 2022. Se trata de la primera oportunidad desde el inicio de la pandemia en que las compañías aéreas pudieron programarsus vuelos por un periodo superior a dos meses para dar previsibilidad a los viajeros.

Si bien aún se está lejos de recuperar los niveles de tráfico aéreo que se registraban antes de la pandemia, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzó a incrementar la aprobación de frecuencias internacionales. De hecho, algunas compañías que habían suspendido sus operaciones en el espacio aéreo nacional, volvieron a operar en la Argentina.

Aquí la lista de las empresas aéreas que ya comunicaron sus vuelos aprobados para el primer trimestre de 2022:

Aerolíneas Argentinas

La empresa aérea de bandera informó que incrementará la cantidad de frecuencias durante el inicio de 2022, aumentando de 4 a 5 vuelos semanales hacia Madrid, de 3 a 5 para Bogotá, duplicando de 7 a 14 sus vuelos hacia Río de Janeiro, de 14 a 18 para San Pablo, de 4 a 7 hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción y aumentando de 7 a 9 vuelos semanales hacia Punta del Este.

Por lo tanto Aerolíneas Argentinas tendrá; durante enero, febrero y marzo de 2022, 5 vuelos semanales hacia Madrid, 9 hacia Miami, 4 hacia Nueva York, 5 hacia Bogotá, 5 hacia Lima, 14 a Río de Janeiro, 18 hacia San Pablo, 7 hacia Florianópolis, 3 hacia Salvador de Bahía, 14 hacia Santiago de Chile, 7 hacia Santa Cruz de la Sierra, 7 hacia Asunción, 9 a Punta del Este, 7 hacia Montevideo, 3 a Cancún y 3 hacia Punta Cana.

A este listado se le suman los 3 vuelos semanales desde Córdoba hacia Florianópolis, y 1 vuelo más por semana entre Mendoza y Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas aumentó las frecuencias semanales en varias de sus rutas. REUTERS/Agustin Marcarian
Aerolíneas Argentinas aumentó las frecuencias semanales en varias de sus rutas. REUTERS/Agustin Marcarian

American Airlines

Durante la primera semana de enero, la compañía mantendrá los mismos 4 vuelos semanales que tiene hasta ahora: 2 diarios hacia Miami, 1 hacia Nueva York y 1 hacia Dallas.

Sin embargo, a partir del 7 del primer mes de 2022 los vuelos a Dallas pasarán de ser diarios a tener una frecuencia de 4 semanales, operando dicha ruta los días lunes, miércoles, jueves y sábados.

Air France pasará de 3 a 5 vuelos semanales hacia París. REUTERS/Sarah Meyssonnier
Air France pasará de 3 a 5 vuelos semanales hacia París. REUTERS/Sarah Meyssonnier

Air France

La aerolínea francesa, que actualmente opera 3 vuelos semanales de pasajeros entre París y Buenos Aires, sumará 2 más a partir del 10 de enero, pasando a unir las capitales de Argentina y Francia 5 veces por semana.

Hasta el 10 de enero volará desde Ezeiza hacia París los días lunes, jueves y sábados; y a partir de esa fecha y hasta el 31 de marzo, sumará vuelos los días martes y miércoles.

KLM

La compañía aérea de origen holandés opera en la actualidad unas 4 frecuencias semanales entre Ámsterdam y Buenos Aires. A partir de febrero sumará un vuelo adicional, pasando así a conectar Holanda con Argentina 5 veces por semana. Actualmente vuela hacia la capital holandesa los días martes, miércoles, viernes y domingos; y a partir del segundo mes de 2022 sumará un vuelo los sábados.

Aeroméxico

La compañía aérea mexicana informó que durante enero, febrero y hasta el 13 de marzo operarán 5 vuelos semanales. A partir de allí pasará a tener 7 vuelos semanales hasta el 31 de marzo entre México y la Argentina.

Aeroméxico operará 7 vuelos semanales hacia la Ciudad de México a partir de la segunda mitad de marzo. REUTERS / Luis Cortes
Aeroméxico operará 7 vuelos semanales hacia la Ciudad de México a partir de la segunda mitad de marzo. REUTERS / Luis Cortes

Según pudo saber Infobae, no todas las aerolíneas recibieron las aprobaciones para los primeros 3 meses de 2022. Algunas de ellas sólo obtuvieron los permisos para operar durante enero, y están a la espera de saber con qué esquema de vuelos podrán operar después. Aquí las compañías en esta situación:

Delta Airlines

Fuentes de la empresa dijeron que por el momento sólo saben que a partir del 6 de enero y hasta fin de ese mes podrán operar un vuelo diario entre Ezeiza y Atlanta. Si bien sólo conocen este mes, es una buena noticia para la compañía estadounidense que por el momento opera solo 4 vuelos semanales.

Jetsmart

Similar es la situación de la empresa de modelo low-cost Jetsmart, fuentes de la empresa dijeron a este medio que por ahora sólo conocen la programación aprobada de enero. Harán un vuelo los días lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos desde el Aeroparque metropolitano hacia Santiago de Chile durante el primer mes de 2022.

SEGUIR LEYENDO